elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone soluciones para evitar las inundaciones en Onda

    El Grupo Popular ha presentado un escrito, en el Ayuntamiento de Onda, mediante el que vuelve a proponer las soluciones a los graves problemas de alcantarillado e inundaciones que vienen sufriendo los vecinos de determinadas zonas de ciudad.

    La concejal popular, Mª Carmen Aguilella, ha explicado que “es necesario y urgente que el Ayuntamiento solucione los graves problemas que ocasionan las lluvias en Onda. Aunque en ocasiones llueve de forma intensa, las inundaciones se repiten cuando solo caen trombas de 8-10 l/m2 durante 30 minutos”. Aguilella recordó que “llevamos 5 años solicitando continuamente una auditoría técnica que determine las mejores soluciones, para que después se realicen las obras propuestas por los técnicos y así poder evitar los problemas de salubridad, de circulación y de seguridad de las personas que provocan el levantamiento de las trapas del alcantarillado y las inundaciones de varias zonas de Onda. Porque sabemos que tienen solución y porque son debidos a las deficiencias en la red de alcantarillado de la población, la falta de mantenimiento y lo obsoleto que está, competencia exclusiva del Ayuntamiento.”

    Ante las propuestas populares, la concejal, dijo que “nos encontramos con la pasividad y la manipulación de la información del tripartito. Que entre descalificaciones, negaciones de la realidad y de sus competencias intentan confundir a la opinión pública. Pero la realidad es tozuda y una y otra vez los colectores, debido las graves deficiencias y al diámetro insuficiente para las aguas pluviales y residuales, entran en carga lanzando a la vía pública gran cantidad de agua y residuos”.

    Mª Carmen Aguilella espera que “estas propuestas populares sean aceptadas, ya que los ondenses necesitan que se solucionen los problemas de la Avda Cataluña, Avda Mediterráneo, calle Paterna, calles del casco histórico y la calle Metge Don José Llido, donde se encuentran ubicados el Centro de Salud, el Colegio Rosa Molas y el Colegio Pío XII de Onda”

    La representante popular recordó que “en el 2004, después de la recogida de 1.600 firmas, en el Pleno de Julio el equipo de gobierno se comprometió a realizar antes que cualquier otra las obras que solucionasen los problemas de las inundaciones; pero tan solo, a finales de 2004, ampliaron un colector en la Avda Cataluña, que los técnicos ya calificaron de insuficiente antes de empezar las obras, como así se ha demostrado”.

    Subir