-El Centro de Salud da otro paso administrativo más para poder comenzar las obras este mismo verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Onda
Urbanismo e infraestructuras

El Centro de Salud da otro paso administrativo más para poder comenzar las obras este mismo verano

13/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La conselleria ya ha firmado el contrato con la empresa OHL para la construcción del centro de salud
• El contrato obliga a empezar las obras antes de un mes desde el acto de comprobación de replanteo y obliga a la adjudicataria a tenerlo acabado a principios del 2014

El segundo Centro de Salud Integrado de Onda ha dado otro paso administrativo más para poder empezar las obras este mismo verano. La Generalitat Valenciana firmó el pasado 30 de mayo con la empresa OHL el contrato para la construcción del mismo.

Dicho contrato garantiza una inversión de 1,85 millones de euros, con los que se financiará la totalidad de la obra, de los cuales los primeros 500.000 ya han sido asignados del presupuesto autonómico del 2012.

El contrato obliga a la empresa a iniciar las obras sólo un mes después del acto de comprobación de replanteo, que es el último paso necesario antes de que las máquinas comiencen su trabajo.

La Generalitat realizará una inversión en el centro de salud de 1.846.378 euros y obliga a finalizar las obras en 18 meses desde la aprobación del replanteo, lo que supone que estará acabado a principios del 2014.

“Los pasos que la conselleria está dando con el centro de salud de Onda, pese a la situación económica del país, demuestran el compromiso de Alberto Fabra con nuestro municipio y dejan a las claras que la construcción del mismo es una de las inversiones sanitarias prioritarias de la Generalitat. Y es que en Onda, con este tema, se ha avanzado más en los últimos meses que en los tres años anteriores”, ha explicado hoy María Dolores Feliu, teniente de alcalde de Sanidad del ayuntamiento de Onda.

Será una realidad esta legislatura
Prueba de las declaraciones de la teniente de alcalde de Sanidad son los tres años que el tripartito tardó en ceder a la Generalitat el solar pertinente, un requisito indispensable para poder construir el nuevo centro de salud. De hecho, el consistorio aprobó la cesión en el pleno del 11 de enero de 2011 y no envió la documentación necesaria a la Generalitat hasta abril, para que las obras no pudiesen comenzar antes de los comicios, porque las consideraban una amenaza electoral. Y eso que la Generalitat pidió la cesión del solar por primera vez en febrero del 2008.

Así, solicitado el solar por la Consellería al ayuntamiento en febrero de 2008, el consistorio no lo cedió hasta enero de 2011 y entregó el certificado del registro de la propiedad en abril de aquel año.

La Generalitat licitó en mayo el centro de salud, Alberto Fabra lo incluyó en los presupuestos del 2012 y la conselleria ya ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa constructora para que la obra comiencen este año.

Trabajarán más de 20 profesionales sanitarios
En el nuevo centro de salud trabajarán más de 20 profesionales sanitarios, entre médicos, pediatras, enfermeras, matronas, Trabajadores Sociales y auxiliares de enfermería.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - La Palestra
Caradures
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil