elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escoleta d’Estiu abrirá este viernes el periodo de preinscripción de alumnos

L’Escoleta d’Estiu abrirá este viernes el periodo de preinscripción de alumnos
  • Será la segunda desde que el nuevo equipo de gobierno de Onda decidió unificar los servicios para ampliarlos y mejorarlos

  • En la anterior, se matricularon 167 niños, es decir, prácticamente sesenta más que hasta entonces

  • Les Escoletes municipales son un servicio más que ofrece el ayuntamiento para que los padres puedan conciliar la vida familiar con la profesional

L’Escoleta d’Estiu abrirá este próximo viernes y hasta el 21 de junio su periodo de preinscripción.

Los interesados en este servicio municipal, que ayuda a los padres a conciliar la vida laboral con la personal, serán atendidos en el tercer piso del Centro de Empleo y Cultura de 12.00 horas a 14.00 horas y también podrán apuntarse a través de la web del ayuntamiento.

El 25 de junio se publicará el listado de admitidos y los dos días siguientes se realizarán las matrículas, también en Centro de Empleo y Cultura o por medio de la web municipal, www.onda.es

L’Escoleta d’Estiu, que se desarrollará en los colegios Baltasar Rull i en el Miralcamp, dará servicio desde el dos al 31 de julio, con la posibilidad de aprovecharlo de forma completa o por quincenas, del 2 al 13, y del 16 al 31 de dicho mes.

Los responsables de l’Escoleta realizarán una reunión informativa con los familiares de los niños matriculados. Dicho encuentro se celebrará el 28 de junio a les 19.00 horas en la sala La Cassola.

La segunda Escoleta desde la ampliación de los servicios
L’Escoleta d’Estiu será la segunda que se ponga en marcha desde que el ayuntamiento sacase a concurso públicola adjudicación de las tres, lo que le permitió un ahorro de 14.000 euros a los ondenses y un mayor número de servicios para los niños.

Tanto es así que en la anterior, l'Escoleta de Pasqua, participaron 167 niños, por los 110 del año pasado.

Además, los padres agradecieron que la empresa para las tres escoletes fuese la misma, ya que al mantener el mismo personal, la mayoría de ellos ondenses, se crea un clima de mayor confianza y familiaridad.

Desde que el ayuntamiento sacase a concurso público la gestión de las Escoletes, éstas tienen una ratio menor de alumnos por monitor, con lo que la calidad de la atención es mayor.

Por otra parte, la empresa está obligada a reforzar los servicios si existe algún niño con necesidades especiales.

También ha ampliado el horario, y ofrece descuentos por la matriculación de más hermanos.

Horario ampliado de recogida y entrega sin coste adicional
Hasta l’Escoleta de Pascua, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional.

Ahora, con el nuevo servicio, ya no sucede así. De hecho, en la Escoleta de Pasqua ya se pudo dejar a los niños desde las 07.45 horas y hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitaron, pero sin ningún tipo de coste adicional.

De ese nuevo servicio gratuito, que también se dará en l’Escoleta d’Estiu, se beneficiaron ya en la de Pascua más del 50% de las familias que habían inscrito a su hijo, es decir, hasta un total de 85.

Menos alumnos por monitor
El nuevo equipo de gobierno también ha mejorado el servicio de les Escoletes en relación al número de monitores por alumno. Hasta ahora, en Navidad y Pascua había un monitor cada quince niños y en verano uno cada veinte, independientemente de la edad de los mismos.

Desde la Escoleta de Pasqua, los menores de ocho años ya tienen un monitor cada doce niños. Y es de quince para los mayores de ocho años.

 

Subir