elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda facilita a los jóvenes ondenses el acceso a la primera vivienda

El Ayuntamiento de Onda facilita a los jóvenes ondenses el acceso a la primera vivienda
  • Varias entidades financieras y las inmobiliarias locales colaboran con el área de Juventud del Ayuntamiento para abaratar el coste de adquisición de las viviendas a los jóvenes ondenses

Las inmobiliarias de la ciudad y Caixa Rural también se han adherido al convenio de colaboración que el pasado mes firmó el ayuntamiento de Onda con Ibercaja para facilitar el acceso a los jóvenes del municipio a su primera vivienda, tal y como el equipo de gobierno se comprometió en las pasadas elecciones municipales.

Los jóvenes ondenses entre 18 y 35 años pueden adquirir a partir de ahora en condiciones ventajosas una primera vivienda en el municipio.

El artículo 47 de la Constitución Española reconoce el derecho de una vivienda digna y exige a los poderes públicos que promuevan las condiciones necesarias y establezcan las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

“En campaña nos comprometimos a estar al lado de los jóvenes, uno de los colectivos más olvidados la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno. Y con este convenio pretendemos facilitar a los jóvenes de Onda el acceso a la primera vivienda”, ha explicado Elena Albalat, concejal de Juventud del ayuntamiento.

Condiciones ventajosas para los jóvenes ondenses
El acuerdo al que ahora también se ha adherido Caixa Rural, y en el que también participan las inmobiliarias del municipio, obliga a las entidades bancarias firmantes a ofrecer financiación más barata para la compra de la primera vivienda en Onda, con tipos de interés más bajos, y la eliminación de la comisiones.

Las entidades bancarias, además, deberán informar al ayuntamiento mensualmente del resultado del objeto de este convenio.

Subir