elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento promueve el conocimiento de la cerámica entre los escolares con la actividad Un estiu de cerámica y Al voltant del Taulell

El ayuntamiento promueve el conocimiento de la cerámica entre los escolares con la actividad Un estiu de cerámica y Al voltant del Taulell
  • Se abre el periodo de preisncripción para la escuela de verano del Museo del Azulejo “Un estiu de ceràmica” y se inaugura la exposición “Sotabalcons” realizada por los alumnos de sexto, dentro del programa Al voltant del Taulell

El ayuntamiento ha abierto el periodo de preinscripción para la escuela de verano en el Museo del Azulejo Un estiu de cerámica que tendrá lugar en el museo durante los meses de julio y agosto.

Con esta actividad el ayuntamiento pretende potenciar la estima y el respeto por el patrimonio cultural de Onda e introducir a los más pequeños en el mundo de la cerámica y la tradición azulejera, tan importante en el municipio.

Para realizar estas actividades, los alumnos interesados deberán matricularse en uno de los tres turnos que hay programados: Primer turno, del 16 al 20 y del 23 al 27 de julio,segundo turno, del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto y tercer turno, del 13 al 17 y del 20 al 24 de agosto en el Museo del Azulejo.

La fecha de inscripción estará abierta desde el viernes 1 de junio hasta el viernes 13 de julio, en horario del martes a viernes de 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h en el mismo Museo. Allí se dispone de hojas de inscripción y de la programación completa de las actividades.

Los alumnos de sexto de primaria inauguran su exposición Sotabalcons
Los alumnos de sexto de primaria de los colegios ondenses han inaugurado la exposición Sotabalcons, con los trabajos que ellos mismos han elaborado.

La exposición Sotabalcons, ha sido inaugurada esta tarde en el Museo del Taulell con la presencia de padres y madres, familiares, profesores y varios miembros de la Corporación, que ha querido comprobar por ellos mismos el alto nivel de las obras realizadas por los alumnos.

Para llevar a cabo la muestra artística, los escolares visitaron el centro histórico de Onda donde recibieron toda la información teórica necesaria para después elaborar, en una segunda fase de la actividad, sus propios sotabalcons en el Museo del Azulejo.

La concejalía de Educación y Cultura de Onda, en colaboración con el Museu del Taulell, puso en marcha para el este curso escolar que finaliza ahora el programa Al voltant del taulell. A través del mismo, los niños y niñas de Primaria del municipio conocen de primera mano la importancia que tiene y ha tenido el azulejo en la historia de la ciudad.

Subir