elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 familias ondenses se beneficiarán del cheque guardería que ha convocado el Ayuntamiento

Más de 150 familias ondenses se beneficiarán del cheque guardería que ha convocado el Ayuntamiento
  • Las familias ondenses con hijos entre 0-3 años se beneficiarán de las ayudas para el cheque guardería. para las que el ayuntamiento ha destinado 135.000 euros

El equipo de gobierno municipal de Onda ha convocado las ayudas para los niños de 0-3 años, que tienen una dotación de 135.000 euros en los Presupuestos del Ayuntamiento.

Las ayudas que se podrán solicitar desde el 1 al 15 de Junio en el SAT del Ayuntamiento de Onda, y que unas 160 familias ondenses recibirán mensualmente para cubrir los gastos de enseñanza para niños de cero a tres años que asisten a escuelas o guarderías y cuyos padres estén empadronados en Onda más de dos años.

Hasta este curso no era necesario estar empadronado dos años y las ayudas se pagaban cuatro meses después, ya que se pagaban tras el vencimiento trimestral. Sin embargo, con el gobierno popular esas mismas ayudas se pagan mensualmente, lo que ha ayudado a suavizar la situación en la que se encuentran muchas familias ondenses y a conciliar la vida familiar y laboral.

“Se trata de una medida social que tiene como objetivo conciliar la vida laboral con la familiar y hacer más llevadera la crisis a las familias ondenses, ya que el Ayuntamiento paga inmediatamente las ayudas una vez recibe el certificado de las guarderías ondenses“, ha explicado hoy la teniente alcalde de Educación, Mª Dolores Feliu.

El 95% de los beneficiarios de las ayudas son padres españoles, y varían en función del nivel de renta familiar, aunque la media se sitúa en los 60 euros mensuales.

Según la teniente alcalde de Educación, “los padres que llevan los niños a guarderías también están beneficiándose de una ayuda de la Conselleria de Educación, que este curso ha concedido a las guarderías privadas de Onda por valor de 141.850 euros. A lo que hay que añadir, los 230.000 euros del coste de la escuela infantil pública Sambori. Y también las subvenciones de la Conselleria de Bienestar Social para promover la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Subir