elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia las obras del centro municipal de formación para adultos

Onda inicia las obras del centro municipal de formación para adultos
  • Hoy se han iniciado las obras de demolición del antiguo conservatorio de Onda situado en la plaza San Cristóbal, en pleno centro histórico, para convertirlo en el nuevo centro de formación para personas adultas

MÁS FOTOS
Onda inicia las obras del centro municipal de formación para adultos - (foto 2)

Hoy se han iniciado las obras de demolición antiguo conservatorio de Onda para convertirlo en un centro de educación. La primera acción ha sido garantizar la conservación de las estructuras, correspondientes a la crujía Oeste, Sur, y Patio, de una casa andalusí, datable en el Siglo XIII, época Almohade, descubiertas en los trabajos arqueológicos que se iniciaron en el julio de 2011. Los trabajos que han empezado con la cubrición de los restos arqueológicos localizados en el patio con material de aporte, para después proceder al derribo manual del edificio.

Cabe recordar que estas obras se vieron retrasadas debido al error del proyecto inicial que encargó el ayuntamiento de Onda en 2009, que entregó a finales de 2010 a la Conselleria de Educación y cuyo proyecto se ha visto obligada a modificar la empresa encargada de la obra por el 'olvido' del anterior alcalde socialista, que no incluyó el necesario estudio arqueológico. Una vez adjudicada la obra a una empresa, el proyecto de la misma ha sufrido varias modificaciones por aquel grave error cometido por el anterior alcalde.

Estas obras que ya se han iniciado, después de solucionar los problemas que arrastraban, están financiadas por la Generalitat Valenciana, y “son necesarias para Onda por varios motivos, primero debido al poco espacio de que disponen en las actuales dependencias el centro de formación, y segundo porque ayudarán a dinamizar el casco histórico”, ha explicado el teniente de alcalde de urbanismo, Carlos Prades.

El ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos
Los vecinos de la zona han recibido una carta informativa del Ayuntamiento explicando las obras que se van a realizar y el compromiso de la Administración Local de gestionar con la máxima celeridad cualquier sugerencia o queja que esta obra pueda generar. Además de agradecer la colaboración de todos los vecinos en estas obras y en las molestias que pueden ocasionar

Subir