elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara una gran fiesta para cerrar el “II Trofeo Diputación de Castellón”

Onda prepara una gran fiesta para cerrar el “II Trofeo Diputación de Castellón”
  • En Onda se cerrará la temporada de las escuelas de pilota valenciana de iniciación

El próximo sábado 2 de junio se celebrará la clausura de este campeonato provincial de pilota valenciana en las modalidades de Raspall (para niños de 5 a 8 años), Frontón (para niños de 9 a 12 años) y Galotxa (para niños de 13 a 16 años). Desde el mes de octubre del pasado año y hasta el día de la clausura en Onda, han venido participando quincenalmente.

La zona donde se va a desarrollar este acontecimiento es el Trinquet Municipal, en cuyo interior se desarrollará el campeonato de Galotxa; el Frontón, ubicado a espaldas del Trinquet, donde se jugarán las partidas de Frontón; y el Recinto Multiusos, donde se jugará a Raspall.

Para que este acontecimiento, que concentrará a casi un centenar de niños de toda la provincia, se lleve a cabo, la organización ubicará 6 “canchas deportivas”, 2 por especialidad, en estas magníficas instalaciones deportivas. Asimismo, se dispondrán de 6 jueces (“homes bons”) que se encargarán de velar para que el campeonato transcurra de la mejor manera posible, aplicando la reglamentación adaptada para el evento.

También se dispondrán 3 equipos de megafonía, uno por zona, en los que habrá ubicado un responsable que anunciará previamente las partidas y se encargará de llevar actualizada toda la competición. A su vez este responsable dotará de música ambiente la zona deportiva durante el transcurso de las partidas con la finalidad de amenizar la jornada.

Se esperan jugadores venidos de las 9 localidades que han estado participando durante todo el año, desde ciudades tan al norte como Benicarló y Torreblanca y otras más próximas como Borriol, Castellón, Almazora, Vila-real, Burriana y Xilxes; y por supuesto la anfitriona Onda.

Las edades de los niños oscilarán entre los 5 años de los más pequeños y los 16 años de los más mayores, que agrupados en 5 categorías harán las delicias del público asistente.

Desde la organización y con la ayuda de la empresa UBE se repartirá una camiseta para cada participante, así como para los monitores y/o entrenadores de los mismos.

Y como no podía ser de otra manera, al finalizar el acto se entregará a cada participante un trofeo conmemorativo de este acontecimiento, patrocinados por las empresas UBE y Consultora Ondense, que hará justicia a todos los esfuerzos realizados por estos pequeños durante toda la jornada.

Este Campeonato “Trofeo Diputación de Castellón” ha fomentado la práctica de la Pilota Valenciana en toda nuestra provincia y ha conseguido multiplicar de forma exponencial los practicantes en todas las Escuelas, puesto que desde la Federació de Pilota Valenciana se están haciendo las cosas muy bien y con mucha cordura; con una comunicación muy fluida con todos los clubs de la provincia de Castellón para buscar entre todos aquellas acciones que mejoren la práctica de nuestro deporte autóctono.

Aprovechando este acto se presentarán los tres equipos seniors del Club Pilotari Onda que representarán a nuestra población en los diferentes campeonatos, tanto de Galotxa como de Escala i corda, que la Federació de Pilota Valenciana organiza a nivel autonómico.

En la clausura se espera la asistencia entre otros de Serafín Castellano (Conseller de Gobernación), Juana Forés (Subsecretaria de Gobernación), Luis Martínez (Diputado de Deportes), José Daniel Sanjuán (Presidente de la Federació de Pilota Valenciana), Salvador Aguilella (Alcalde de Onda), Pepe Broch (Concejal de Deportes de Onda), el mítico jugador de pilota Paco Genovés, así como varios vicepresidentes de la Federació de Pilota y otras autoridades tanto del deporte como de la política, tanto local, provincial, como autonómica.

Subir