elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Semana Cultural en Onda comienza a ritmo de música un intenso fin de semana repleto de actividades

La I Semana Cultural en Onda comienza a ritmo de música un intenso fin de semana repleto de actividades
  • La orquesta ondense Big Band ha sido la encargada de inaugurar con música una intensa semana de actividades culturales

  • A continuación, los asistentes han visitado el recinto comercial de la Fira del Llibre

  • Durante el primer fin de semana el evento ofrece música, actividades infantiles, coloquios, firma y presentaciones de libros, cine de estreno y recital de poesia

MÁS FOTOS
La I Semana Cultural en Onda comienza a ritmo de música un intenso fin de semana repleto de actividades - (foto 2)

Esta tarde en la Cassola ha tenido lugar el acto de inauguración de la I Semana Cultural en Onda que tendrá lugar el Centro de Empleo y Cultura desde hoy hasta el 3 de junio.

La agrupación musical Onda Big Band, ha puesto a primera nota a una semana de repleta de eventos culturales a ritmo de Blues y Swing.

Además, se ha realizado la presentación del cartel elegido para ilustrar la imagen de la I Semana Cultural. El diseño seleccionado es obra de Sergio Casalta Castillo, alumno del curso de formación en diseño gráfico que ofrece el ayuntamiento.

A continuación, los asistentes han visitado el recinto comercial de la Fira del Llibre, que se engloba dentro de la I Semana Cultural y que tendrá más vida que nunca, al coexistir en espacio y tiempo con multitud de actividades culturales.

Un fin de semana repleto de actividades
Durante este fin de semana, los ondenses van a disfrutar de una amplia y diversa oferta de actividades culturales que comenzarán con la actuación musical de la Onda Big Band y continuará durante toda la noche con la actividad infantil Una nit a la Biblioteca.

El sábado a las 12 horas en la Cassola, se ofrecerá un interesante coloquio sobre el Camino de Santiago a cargo José Miguel Macián.

Por la tarde, la literatura y el cine serán los protagonistas. Desde las 18.30 y hasta las 21 horas, los autores Jorge Badenes, Joan Feliu, Víctor Maicas y Rafael Pérez, estarán a disposición de los lectores en el recinto comercial de la Fira del Llibre para firmar ejemplares de sus obras.

A las 19 horas en la Cassola, Javi Aguilella ofrecerá un recital de poesia sobre su último poemario que lleva por nombre “El universo de los perdedores”.

Y la noche del sábado será para disfrutar del mejor cine con el éxito de taquilla del año en Francia y España “Intocable”. La película gala que no ha dejado indiferente a la crítica y ni al público se 'proyectará en el Mónaco a las 22.30 horas del sábado y el domingo por la tarde a las 18 horas.

El domingo por la tarde Pascual boira firmará ejemplares de su libro titulado “Les neveres de la província de Castelló” en el recinto comercial de la Fira del Llibre.

A las 19 horas la ilustradora ondense Paula Blanco Piquer presentará el libro infatil “El columpio de la casa azul” en la sala de actos del Centro de Empleo y Cultura y pondrá así el broche de oro a un intenso primer fin de semana cultural.

Educación saludable y Fira del Llibre
Dentro de la I Semana Cultural se celebrará Fira del Llibre que con numerosas presentaciones de libros y firmas por parte de los autores invitados.

Además, como novedad, los escolares participarán en una actividad de Educación para la Salud basada en la alimentación saludable, que contará con la visita de los niños a la Fira del Llibre, charlas, degustación de un almuerzo saludable y regalo de material escrito como trípticos y libros relacionado con el tema central de la actividad.

Continúa abierta la inscripción para los talleres de doblaje de cine y redes sociales
Desde la concejalía de Cultura se han organizado talleres de doblaje de cine en valenciano y varios redes sociales para jóvenes, padres y mayores de 50 años que formarán parte también de la completa programación de la I Semana Cultural.

Los ondenses que lo deseen pueden inscribirse en los talleres que se realizarán durante la semana llamando al departamento de cultura del ayuntamiento 964 60 00 50 (extensión 195/197), personandose allí o enviando un correo electrónico a cultura@onda.es.

Los talleres que requieren inscripción son el taller de doblaje de cines en valenciano, impartido por Francesc Fenollosa, y los tres talleres de “La cultura ante las redes sociales” : “La generación del social media. Los nativos digitales”, “Ser papá 2.0, ¿y si mi madre es mi amiga en Facebook? Y para mayores de 50 años “Cuando en Facebook la edad no importa”.

Subir