elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno fomenta el comercio local también a través de los bono-libros

El equipo de gobierno fomenta el comercio local también a través de los bono-libros
  • Los 90.000 euros que destinará para las ayudas municipales en materia de libros para los alumnos de Primero a Cuarto de ESO sólo se podrán canjear en las librerías de la localidad

  • El alcalde ha firmado hoy con los libreros de Onda dicho acuerdo de colaboración

MÁS FOTOS
El equipo de gobierno fomenta el comercio local también a través de los bono-libros - (foto 2)

Las siete librerías de Onda y el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, han firmado hoy el acuerdo de colaboración que impedirá canjear fuera de la ciudad los bono-libros que otorga el ayuntamiento y cuya partida asciende este año a 90.000 euros.

Con esa cantidad, el equipo de gobierno subvenciona la compra de los libros de texto en la educación secundaria obligatoria y con esa medida consigue también que se quede en los comercios locales. “Nos comprometimos a ayudar a los comercios locales porque entendíamos que era una manera de asegurar y consolidar puestos de trabajo en nuestro municipio, algo que el tripartito apenas realizó durante toda la pasada legislatura”, ha explicado hoy el alcalde.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de junio en el SAT del ayuntamiento y van destinados a todos los alumnos de ESO de la población, incluidos aquellos de familias con rentas más bajas que tengan pagos pendientes y que hasta ahora habían sido excluidos por parte de los anteriores equipos de Gobierno.

“En la pasada campaña electoral municipal también nos comprometidos a no recortar ni en educación ni en servicios sociales, pese a la enorme deuda que arrastra el ayuntamiento. Estas dos partidas son básicas para nuestros ciudadanos y por eso las estamos mejorando, como es el caso del cheque de los libros, o la ampliamos, como hemos hecho ya con el servicio para los dependientes”, ha explicado hoy el alcalde, Salva Aguilella.

Medidas para evitar la instrumentalización de las ayudas municipales. Otra de las novedades que se introduce este año es que para recibir el bono-libro municipal se tiene que estar más de dos años empadronado en Onda, con tal de evitar suspicacias, y que no se repita curso, fomentando así la cultura del esfuerzo entre los jóvenes.

Subir