elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se vuelca en la campaña “En Valencià” para promocionar el uso del valenciano

Onda se vuelca en la campaña “En Valencià” para promocionar el uso del valenciano
  • La campaña está organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua en colaboración con el ayuntamiento. Onda ha sido el primer punto de encuentro de la iniciativa que recorrerá diversos municipios de toda la Comunidad

Onda ha acogido hoy la campaña “En valencià” que organiza la Academia Valenciana de la Llengua y la Conselleria de Cultura en colaboración con diversos ayuntamientos de la Comunidad. Concretamente en Onda, la carpa de actividades ha estado ubicada en la confluencia de la calle San Miguel y la plaza del Pla y ha contado con una exitosa participación por parte de los ondenses.

Además, varios grupos de escolares de Educación Primaria han visitado la carpa y han profundizado en el aprendizaje del valenciano a través de divertidos juegos de palabras.

La campaña “En valencià” tiene como objetivo promocionar el uso del valenciano entre los escolares y la población en general y al mismo tiempo potenciar la oficinas municipales de normalización lingüística, además de recordar los servicios que éstas prestan a los ciudadanos.

En la campaña organizada por la AVL e impulsada por la Conselleria de Cultura, participan hasta 36 localidades de toda la Comunidad Valenciana, siendo Onda de los primeros municipios en recibirla.

Subir