elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

México también descubre el castillo de Onda y su centro histórico

México también descubre el castillo de Onda y su centro histórico
  • Están declarados Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico

  • Ésta es una acción más del ayuntamiento y la Diputación para promocionar el turismo del municipio y ayudar así a diversificar la economía de la población

México descubre el castillo de Onda y su casco histórico, declarados Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico-artístico. La fortaleza, de estructura musulmana, es conocido como el castillo de las 300 torres y alberga en su interior un museo con interesantes yeserías árabes.La oficina de Turismo de España en aquel país, en colaboración con el patronato provincial de Turismo, han organizado un viaje para que varios directores mexicanos de revistas especializadas en turismo visiten la ciudad y puedan realizar reportajes al respecto en sus respectivas revistas, todas ellas especializadas en viajes.

La acción se enmarca bajo el título Castillos y gastronomía y busca la promoción en aquel país de nueve castillos de la Comunidad Valenciana.

Onda es el primero que han visitado y durante su estancia han estado acompañados por el diputado de turismo, Andrés Martínez.

“Onda necesita diversificar su economía, el turismo es el principal instrumento para conseguirlo y el Castillo uno de nuestros principales atractivos”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

El ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación de Castellón, llevan ya varios meses realizando actividades para promocionar Onda. Bajo el lema Onda, un castillo por descubrir, a principios de marzo, se realizó toda una semana de actividades en el castillo que el Patronato de Turismo de la Diputación se encargó de publicitar tanto en la provincia de Castellón como en la de Valencia.

Además, las visitas guiadas que ha impulsado el equipo de gobierno tanto por el castillo como por el centro histórico para dinamizar el turismo han sido todo un éxito y han atraído a miles de visitantes.

Visitas guiadas todos los días
Todos los días, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, el ayuntamiento ha organizado visitas guiadas al centro histórico y castillo.

Entre marzo y abril, por ejemplo, más de 9.000 personas procedentes de diversas partes de la geografía española y del extranjero visitaron la fortaleza.

Así, turistas nacionales de Madrid, el País Vasco, Catalunya o la Comunidad Valenciana Valencia, y extranjeros de Francia, Alemania, Italia o China ayudaron a multiplica por diez el número de visitantes respecto a los mismos meses del año anterior.

La fortaleza, más horas de apertura al visitante
La iniciativa ha sido tan exitosa y la apuesta por el turismo del ayuntamiento tan decidida que el equipo de gobierno ha ampliado el horario de apertura del castillo en más de 16 horas semanales, como otra forma más de fomentar el turismo en el municipio. El equipo de gobierno ha ampliado el horario de apertura del castillo durante todos los días y no estará cerrado ninguno, en contra de lo que sucedía hasta ahora.

Los visitantes se encuentran ya, y hasta el próximo mes de octubre, con que el horario de apertura del castillo se ha ampliado en más de 16 horas a la semana y ha pasado a ser de 10.00 h. a 13.30 horas y de 16.30 h. a 20.30 horas.

Subir