-Onda pone en marcha la Oficina municipal del emprendedor :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Onda
Economía y Negocio

Onda pone en marcha la Oficina municipal del emprendedor

16/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El equipo de gobierno hace realidad así una nueva propuesta del programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales

El ayuntamiento de Onda ya ha puesto en marcha la Oficina municipal del emprendedor que ofrecerá la totalidad de los servicios dirigidos a los emprendedores y empresarios que los diferentes organismos e instituciones prestan en la ciudad.

Esta oficina será el punto donde se centralice toda la información para la creación y tutelaje de nuevas empresas por parte de los emprendedores ondenses.

De esta forma, cualquier vecino de Onda que tenga una idea de negocio encontrará allí toda la información que necesite sobre licencias de apertura, ayudas y subvenciones, financiación, asesoramiento, formación, etc…

Esta oficina, que era el punto tres del programa electoral con que el equipo de gobierno se presentó a los pasados comicios municipales, se encuentra ubicada en la tercera planta del Centro de Empleo y Cultura, junto al Centro de Creación de empresas y la Oficina de la Cámara de Comercio.

“La materialización de este proyecto es otra propuesta electoral que cumplimos y que servirá para aumentar la actividad emprendedora en nuestra ciudad. Es otro ejemplo más del esfuerzo y del compromiso del nuevo ayuntamiento en la creación de puestos de trabajo en el municipio”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella

Junto al innovador Centro de Creación de Empresas
La Oficina municipal del Emprendedor es un servicio añadido al innovador centro de creación de empresas que a principios de año puso en marcha el ayuntamiento de Onda, de la mano de las dos mejores entidades en creación y puesta en marcha de proyectos empresariales. Y es que los nueve primeros proyectos emprendedores elegidos están siendo tutelados y asesorados por el CEEI y la Cámara de Comercio de Castellón, que cuentan con una larga experiencia en la puesta en marcha de empresas y viveros de empresas en toda la provincia.

Además, se han implicado también en este novedoso centro de Creación de Empresas de Onda, la Confederación de Empresarios de Castellón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia.

En él ya trabajan los primeros nueve proyectos elegidos por su carácter innovador y por su alto potencial de crecimiento.

Cualquier emprendedor ondense que quiera poner en marcha un proyecto puede presentarlo para ser estudiado y turorizado, con tal de que tenga un futuro estable de trabajo en la ciudad a medio y largo plazo.

En este centro también tienen cabida aquellas empresas de Onda que ya estén en funcionamiento y presenten un proyecto novedoso dentro de la misma.

Fomento del emprendedurismo también entre los jóvenes
A la Oficina del Emprendedor o al Centro de Creación de Empresas de Onda se le une también el programa municipal Aprendiendo a Emprender, que tiene por objetivo fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes ondenses. De hecho, más de medio centenar de ondenses han participado en la I edición del programa, presentando un total de 24 proyectos, entre planes de empresa e ideas de negocio, la mayoría de ellos relacionados con el sector servicios.

El jurado dará a conocer los ganadores el próximo 23 de mayo. Este programa, impulsado por el equipo de gobierno, cuenta también con la colaboración del CEEI y de la Cámara de Comercio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil