elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejora el servicio de recogida de basuras y consigue otras 60 plazas de aparcamiento

El ayuntamiento mejora el servicio de recogida de basuras y consigue otras 60 plazas de aparcamiento
  • Los nuevos contenedores ocupan menos espacio pese a que tienen más capacidad, lo que ha permitido también reducir en más de 150 el número de contenedores en toda la ciudad

  • Así, el equipo de gobierno ha ganado otras 57 plazas para los vehículos, que se unen a las 56 del aparcamiento habilitado en la avenida Cataluña y que se unirán a los 89 que próximamente se crearán también en la plaza Montí

MÁS FOTOS
El ayuntamiento mejora el servicio de recogida de basuras y consigue otras 60 plazas de aparcamiento - (foto 2)

El ayuntamiento de Onda ha mejorado el servicio de recogida de basuras, gracias a los nuevos contenedores, que tienen más capacidad, son más cómodos de usar, dan más seguridad y ocupan menos espacio en la vía publica, lo que ha permitido ganar plazas de aparcamiento para los vehículos.

El ayuntamiento ha sustituido esta semana los 382 contenedores con que contaba el municipio por 230 de mayor capacidad. De hecho, pese a desaparecer 152 contenedores en todo el término municipal, la capacidad de almacenaje es más de un 50% mayor, al pasar de los 382.000 litros de capacidad de antes a los 573.000 litros de ahora.

La reducción de contenedores ha permitido ganar 57 plazas de aparcamiento en todo el municipio, que se unen a las 56 que el nuevo equipo de gobierno ha habilitado ya en la avenida Cataluña con la calle Mallorca y a las que se unirán próximamente otras 89 en la plaza Montí.

La reducción del espacio de la vía pública por parte de los contenedores no ha impedido que ahora se ganen 192.000 litros más de capacidad para el almacenaje, lo que evitará los desbordes.
“Con esta acción hemos conseguido varios objetivos a la vez: dar un mejor servicio y mitigar uno de los principales problemas con que cuenta nuestra ciudad, la falta de plazas de aparcamiento”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Mantenimiento integral de la ciudad, Vicente Ramón.

Más cómodos de usar
Los nuevos contendores ofrecen un servicio más cómodo para los vecinos, ya que son de carga lateral y cuentan con un pedal de elevación de la tapa que evita tocarlos con las manos mientras se deposita la basura.
Además, la mejora en la presencia estética del contenedor, junto con la dificultad que presenta para ser desplazado, proporciona una mayor sensación de orden y un menor impacto visual.

 

Subir