elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio tiene prevista una batería de programas para los emprendedores ondenses para las próximas semanas

La Cámara de Comercio tiene prevista una batería de programas para los emprendedores ondenses para las próximas semanas

    La sede permanente en Onda con que cuenta la Cámara de Comercio de Castellón tiene programada toda una batería de actividades para fomentar el emprendedurismo en el municipio y ayudar a los comercios y empresas de la localidad.

    Así, en las próximas semanas la Cámara de Comercio de Castellón arrancará en Onda el programa Refuerza tu marca: posicionamiento del comercio en su mercado, pondrá en marcha tres jornadas sobre las claves de la innovación comercial, dará a conocer el programa INN ENERGY: planes de Eficiencia Energética e iniciará el curso titulado Diagnóstico punto de venta. Además, el próximo día 25 presentará al sector industrial el mayor escaparate virtual de la provincia, del que participan ya 550 empresas o comercios de la ciudad.

    Concretamente, en este momento, están utilizando el portal Empresascastellon.com 549 empresas de Onda. Además, en esa línea y gracias al acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el ayuntamiento, la Cámara de Comercio ha impartido ya seis cursos dirigidos al fomento del comercio electrónico, del que han participado hasta 43 establecimientos del municipio y otras 21 empresas en la contratación tecnológica del comercio electrónico.

    “Desde el ayuntamiento estamos trabajando para ofrecer mejores servicios a las empresas y los emprendedores de Onda, con al de que puedan seguir manteniéndose y puedan seguir avanzando hacia la creación de puestos de trabajo”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

    Atención personalizada para los emprendedores ondenses
    Además, en la actualidad, una persona de Onda trabaja en la sede permanente en el municipio de la Cámara de Comercio para solventar todos los temas relacionados con la Cámara, especialmente para expedir los certificados de origen, que cuestan 30 euros a todas las empresas de la provincia y que ya se cobraban la pasada legislatura.

    Además, la Cámara de Comercio de Castellón, gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento a finales del año pasado, ha puesto a disposición del consistorio, como servicio de la Cámara, a un ingeniero industrial para la promoción de un nuevo polígono.

    La Cámara de Comercio también ofrece la posibilidad de poner en marcha en Onda programas como Pyme-Finance o Globbarea, en el área de internacionalización de la empresa

     

    Subir