elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara multitud de actividades para su I Semana Cultural

Onda prepara multitud de actividades para su I Semana Cultural
  • Teatro, cine, literartura, talleres de doblaje y de redes sociales, recitales de poesía, charlas-coloquio, música, actividades didácticas y saludabels para niños y la XVII Feria del Libro para convertir a Onda en la capital de la cultura durante la semana

  • A partir de hoy se abre el periodo de inscripción para los talleres de doblaje y de redes sociales

Onda acogerá del 25 de mayo al 3 de junio la I Semana Cultural que englobará diferentes actividades, actuaciones, talleres y la XXVII Fira del Llibre.

Los alumnos de primer curso de la Escuela Municipal de Teatro estrenarán su opera prima para la ocasión. En la I Semana Cultural también habrá lugar para la música con actuaciones de la Onda Big Band, el coro de UMSC y la orquesta sinfónica, y para el cine, se proyectará la película de estreno lider de taquilla en Francia y España, Intocable y otras películas basadas en novelas para el público infantil y adulto.

Además, la I Semana Cultural contará con un recital de poesía, una exposición y charla-coloquio sobre el Camino de Santiago y la actividad infantil “Una nit a la biblioteca”

“Desde la Concejalía de Cultura estamos ofreciendo una oferta cultural diversa y para todos los públicos, creemos que los ondenses se merecen este tipo de iniciativas y seguiremos innovando para convertir a Onda en un referente cultural en la provincia”, ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.

Educación saludable y Fira del Llibre
Dentro de la I Semana Cultural se celebrará la XXVII Fira del Llibre que con numerosas presentaciones de libros y firmas por parte de los autores invitados.

Además, como novedad, los escolares participarán en una actividad de Educación para la Salud basada en la alimentación saludable, que contará con la visita de los niños a la Fira del Llibre, charlas, degustación de un almuerzo saludable y regalo de material escrito como trípticos y libros relacionado con el tema central de la actividad.

Abierta la inscripción para los talleres de doblaje de cine y redes sociales
Desde la concejalía de Cultura se han organizado talleres de doblaje de cine en valenciano y varios redes sociales para jóvenes, padres y mayores de 50 años.

Desde hoy mismo los ondenses que lo deseen pueden inscribirse en los talleres que se realizarán durante la semana llamando al departamento de cultura del ayuntamiento 964 60 00 50 (extensión 195/197), personandose allí o enviando un correo electrónico a cultura@onda.es.

Los talleres que requieren inscripción son el taller de doblaje de cines en valenciano, impartido por Francesc Fenollosa, y los tres talleres de “La cultura ante las redes sociales” : “La generación del social media. Los nativos digitales”, “Ser papá 2.0, ¿y si mi madre es mi amiga en Facebook? Y para mayores de 50 años “Cuando en Facebook la edad no importa”.

Subir