elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día para personas dependientes, un nuevo servicio con el que ya cuentan desde hoy los ondenses

El Centro de Día para personas dependientes, un nuevo servicio con el que ya cuentan desde hoy los ondenses
  • Las instalaciones han supuesto una inversión de la Generalitat Valenciana de 3,2 millones de euros

  • El nuevo Centro de Día da atención diurna especializada y profesional a mayores de 60 años con problemas de dependencia y que presentan enfermedades crónicas

  • El ayuntamiento ha organizado para el próximo sábado una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan conocer este nuevo servicio municipal. Las instalaciones se podrán visitar de 11.00h. a 13.00 horas y de 17.00h. a 20.00 horas

Los ondenses pueden disfrutar desde hoy de un nuevo servicio municipal. El nuevo Centro de Día de Onda, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 3’2 millones de euros, ha abierto sus puertas esta misma mañana.

De la atención diurna especializada y profesional del Centro de Día se podrán beneficiar un total de veinte personas mayores de 60 años con problemas de dependencia y que presenten enfermedades crónicas, limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación que no puedan recibir adecuadamente en sus domicilios.

De esta forma, todos los servicios van encaminados a mantener y mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de soporte a la familia, mediante un recurso que permite la vida sociolaboral de sus miembros.

Los usuarios del centro reciben servicios de restauración, higiene personal, acogida diurna, atención social con animación sociocultural, atención médica, psicológica, de enfermería y de prevención y promoción de la salud. También tienen transporte adaptado y servicios complementarios, como el de podología o de peluquería, entre otros.

“El Centro de Día no sólo tiene unas excelentes instalaciones, sino también unos excelentes servicios, que están a disposición de las familias ondenses”, ha explicado hoy Salva Aguilella, alcalde de Onda.

Diez profesionales cuidan de las personas mayores, entre el director, dos auxiliares de clínica, un médico, un enfermero, un psicólogo, un educador, un fisioterapeuta, un trabajador social, un administrativo, y de servicios generales, limpieza, cocina y mantenimiento.

El sábado, jornada de puertas abiertas
El ayuntamiento ha organizado para el próximo sábado una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan conocer este nuevo servicio municipal. Las instalaciones estarán abiertas para todo aquel que lo desee este sábado de 11.00 h. a 13.00 horas y de 17.00 h. a 20.00 horas.

La Oficina Informativa de Atención a Familiares Dependientes, en el mismo Centro de Día. El nuevo Centro de Día cuenta también con la Oficina de Atención a Familiares Dependientes. Dicha oficina cuenta con una trabajadora social que tramita toda la documentación necesaria relacionada con la Dependencia.

Subir