elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 26.000 euros en la mejora del museo de Ciencias Naturales

El Ayuntamiento invertirá 26.000 euros en la mejora del museo de Ciencias Naturales
  • La subvención se destinará íntegramente a obras e instalaciones permanentes que contribuyan a mejorar la eficiencia o a la accesibilidad del Museo del Carmen

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con la Orden de los Hermanos Carmelitas, que permitirá la inversión este año de 26.000 euros para mejorar las instalaciones del Museo.

La dirección del Museo del Carmen está trabajando también en esa línea, con el objetivo de aumentar el número de visitas, que actualmente cuenta con alrededor de unas 7.000 al año. “Estamos ayudando al Museo del Carmen para que vuelva a convertir en un atractivo turístico, que se una al magnífico casco histórico y al castillo que poseemos, al Museo del Taulell y la cada vez mayor oferta de naturaleza que ofrece el parque natural de la sierra de Espadán”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

La colaboración entre el ayuntamiento y el Museo del Carmen también está permitiendo que los ondenses que se acercan al Museo tengan la entrada gratuita.

En la actualidad, el museo de Ciencias Naturales El Carmen presenta importantes colecciones de los mundos vegetal, animal y mineral: más de 3.000 especies animales, más de 1.500 plantas, 2.000 minerales, 500 fósiles, y medio centenar de piezas anatómicas y osteológicas.

 

Subir