elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola d'Estiu y Aventuronda cierran sus puertas con una gran gala

L’Escola d'Estiu y Aventuronda cierran sus puertas con una gran gala
    MÁS FOTOS
    L’Escola d'Estiu y Aventuronda cierran sus puertas con una gran gala - (foto 2)

    La cuarta edición de Aventuronda y de la VIII Escola d'Estiu se han clausurado hoy, en el pavelló Vila d’Onda, con una gala de clausura en la que han participado los quinientos inscritos en esta última y los 25 de la primera, y a la que han asistido padres y madres.

    L’Escola d’Estiu comenzó el 1 de julio y se ha desarrollado en dos turnos, uno hasta el 18 de julio y el otro del 21 de julio al 1 de agosto. Las actividades se han desarrollado en la zona deportiva, para el alumnado de Primaria, y en los colegios Pío XII y Mestre Caballero, para Infantil.

    En horario de 9 a 13'30 horas, l’Escola d’Estiu ha incluido actividades deportivas, como actividades acuáticas, quads, equitación, psicomotricidad, iniciación a los deportes, juegos populares, juegos de mesa o deportes alternativos. También se han podido realizar actividades culturales como educación plástica, educación musical, educación vial, animación a la lectura, inglés, conocimiento del medio o coreografías musicales. Igualmente se han organizado actividades extraescolares en el Museu del Taulell “Manolo Safont”, el Museo de Ciencias Naturales, el paraje del Salvador y el centro histórico de la ciudad.

    Juan Miguel Salvador, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Castelló, Consultora, Atomizadora, PubliOnda, espectáculos Talía, Autobuses Furió, a la Caja Rural y a Ondasport, empresa que ha gestionado una año más l’Escola d'Estiu y Aventuronda. “Entre todos hacemos posible que se pueda conciliar mejor la vida familiar y laboral”, ha dicho.

    Aventuronda 2008, dirigida a estudiantes de ESO, de 13 a 16 años, ha contado con el mismo horario y con las mismas fechas. Se han realizado actividades de aventura, como piragüismo, submarinismo, quads, equitación, tiro con arco, bicicletas de montaña, carreras de orientación, escalada, senderismo o rapel. También se han desarrollado competiciones deportivas a modo de olimpiada.

    Subir