elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el abandono del cuartel de Onda tras ocho años de gobierno socialista

El PP denuncia el abandono del cuartel de Onda tras ocho años de gobierno socialista
  • Los senadores por Castellón piden coherencia y rechazan el oportunismo político de Navarro

Los senadores castellonenses Vicente Aparici, Manuel Altava y Alfonso Ferrada han denunciado hoy el oportunismo político del socialista Enrique Navarro, que se dedica ahora a exigir obras que él no hizo como alcalde y por las que no peleó ante Madrid cuando gobernaba su mismo partido.

Vicente Aparici ha pedido al ex alcalde de Onda que explique a los ondenses porqué no defendió, siendo él alcalde, el mantenimiento de los fondos para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en 2010, con Zapatero en la Moncloa, y aceptó sin más la anulación de los presupuestos de aquella obra.

“Pudo reclamarlo cuando era alcalde y gobernaba Zapatero en Madrid y no lo hizo. Y, sin embargo, ahora los exige, sólo unos meses después de perder el Gobierno de España y no llega a un año después de salir del ayuntamiento”, ha denunciado Aparici.

Por su parte, Altava le recuerda a Enrique Navarro que fue él quien permitió en 2010 que el PSOE vinculase la inversión en Onda a la salida de la crisis. Y es que mediante el documento de acompañamiento de presupuestos, el gobierno de Zapatero afirmó que el acuartelamiento de Onda no era prioritario y no debía iniciarse hasta que se superara la crisis. Y, sin embargo, ahora que ya el PSOE no tiene responsabilices ni en Onda ni en Madrid, Navarro exige premura.

Los socialistas exigen ahora lo que ellos no hicieron
“Las declaraciones de Navarro acusando al PP de paralizar las obras son de un cinismo sin precedentes. Tras 23 años en la alcaldía de Onda, los últimos ocho con un gobierno socialista también en Madrid, Navarro ha dejado pasar todas las oportunidades para atraer a Onda esta inversión, que hubiera creado puestos de trabajo en su construcción y una mejora en la atención ciudadana de este cuerpo de seguridad del estado”, ha declarado el también senador Alfonso Ferrada.

“Mientras otros municipios de la provincia han conseguido mantener las inversiones del Estado, Navarro se plegó a las primeras de cambio, sin levantar la voz para defender una inversión de 3.214.250 euros, parada por el Consejo de Ministros de Zapatero del 29 de enero del 2010, siendo alcalde Navarro, por no considerarla prioritaria”, ha añadido Manuel Altava.

El PSOE anuló la inversión del Cuartel hasta salir de la crisis
“Tal y como constataba el documento de previsión de inversiones que lo acompañaba, el gobierno socialista no consideraba prioritaria esta obra ni para los tres años siguientes. Según el Consejo de Ministros, el nuevo cuartel sólo se podría acometer cuando la situación económica del país cambiase, es decir, que la paró sine die, con la aquiescencia de Navarro”, le ha recordado el también senador Alfonso Ferrada.

Para los senadores castellonenses del Partido Popular, no es de extrañar que los ciudadanos de Onda hayan decidido apear del gobierno de Onda a un partido como el PSPV, que no es capaz de asumir sus responsabilidades ni de defender los intereses de sus convecinos por encima de sus intereses partidistas. Y es que, según los responsables populares, los ciudadanos de Onda saben muy bien, igual que Navarro, quien está pagando los platos rotos de la ineficacia, la improvisación y el despilfarro socialista.

Subir