elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Ibáñez: “El Estado va a invertir la mitad del dinero que prometió hace dos años para la Segunda Fase del Museo del Taulell de Onda”

    El Partido Popular ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de la Segunda fase del Museo del Taulel de Onda. El concejal popular, Rubén Ibáñez ha dicho que “esta obra se inició hace 8 años y es necesario terminarla. Llevamos más de 5 años de anuncios incumplidos y presentaciones del proyecto en Cevisama. La pasarela de Ministros defenestrados que han pasado por el museo es propia de una exposición, el ex Ministro Sevilla, o Trujillo son algunas de las caras que prometieron la puesta en marcha de este proyecto emblemático para Onda y para el mundo cerámico y que han tardado 5 años en aportar la mitad del dinero que prometió el Gobierno de Zapatero después que la Generalitat Valencia cumpliera su parte al aportar 1,5 millones de euros que permitió que se pudiera inaugurar el actual Museo”.

    “El retraso de la obra ya ha llevado un gran perjuicio a las arcas municipales puesto que el Ayuntamiento a tenido que pagar por acuerdo de la junta de gobierno 88.487 euros más para revisar los precios de un proyecto del año 2000, algo que para el edil popular se podía haber evitado de haberse gestionado correctamente la obra y el proyecto y sobretodo si el gobierno de Zapatero hubiera cumplido con su palabra de hace 5 años, tal y como hizo la Generalitat Valenciana que ha sido la única, fuera del Ayuntamiento que ha puesto su parte de 1,5 millones de euros. Para Ibáñez los retrasos del Gobierno de Zapatero nos esta costando demasiado dinero a los Ondenses, no solo por que no nos reconocen los 17 millones de euros que según la balanza fiscal nos pertenece sino por que además fuerzan a revisar proyectos que seguramente va a quedar nuevamente obsoleto y los Ondenses y el mundo de la cerámica no merecen estos continuos ninguneos y menos en tiempos de crisis donde en lugar de pagar más por las cosas se debería intentar ahorrar en las arcas públicas”.

    Para Ibáñez “es preocupante la campaña de anuncios que se ha realizado sobre este proyecto. Hasta cinco veces, con la participación de dos ex Ministros de Zapatero y dos ferias de CEVISAMA se han utilizado para dar a conocer este proyecto”. Para Ibáñez “a Navarro le pesa más las siglas de su partido que la defensa de los intereses de los Ondenses, seguro que si fuera la Generalitat la que llevara 5 años de retraso iniciaría una campaña de acoso y derribo incluyendo acciones legales, en su clásica forma de hacer política coercitiva pero como es su propio partido se calla y se esconde ante la desvergüenza política más importante que se ha realizado en Onda donde un Ministro, Sevilla, inauguro un Museo del que no ha aportado un céntimo de euro”, indicó Ibáñez.

    Subir