elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Pío XII, listo para recibir a sus alumnos el próximo martes

El colegio Pío XII, listo para recibir a sus alumnos el próximo martes
  • El nuevo centro educativo, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 6,3 millones de euros, cuenta ya con todo el material mobiliario nuevo instalado y con las obras de acondicionamiento del entorno finalizadas

  • La empresa ondense Modena Gres Porcelanato Arrandis ha sido la encargada de suministrar los más de 3.500 metros cuadrados de azulejo con que cuenta el colegio

El nuevo colegio Pío XII, que abrirá por primera vez este martes sus puertas a los alumnos, está ya listo para recibir a los cerca de 500 estudiantes, que disfrutarán de sus nuevas instalaciones.

El equipo de gobierno ha aprovechado los días de vacaciones de los niños para instalar todo el material mobiliario, que será nuevo en todo el colegio, y también para finalizar las obras de mejora del entorno, como la acera que une al Pío XII con el colegio M. María Rosa Molas.

El nuevo centro educativo, que albergará a 487 alumnos, cuenta con 3.560 metros cuadrados de material cerámico, tanto en pavimento como en revestimiento, adquiridos a la empresa de Onda Modena Gres Porcelanato Arrandis.

Los alumnos conocían estos mismos días de parte del director que el colegio abriría sus puertas nada más acabar las vacaciones, una vez se ha recepcionado la finalización de las obras, que han supuesto una inversión de la Generalitat Valenciana de 6,3 millones de euros.

El nuevo Pío XII abrirá sus puertas con seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Primaria, dos aulas multidisciplinares y comedor.

“Los alumnos del Pío XII se beneficiarán de un centro con las mejores instalaciones posibles. Invertir en educación y en Onda es invertir en el futuro de nuestro municipio”, ha explicado hoy María Dolores Feliu, teniente de alcalde de Educación del municipio.

Todos los colegios de Onda o nuevos o reformados
En los últimos siete años, la Generalitat ha construido o reformado los cuatro colegios públicos y dos institutos, lo que ha supuesto una inversión de más de treinta millones de euros. El último de ellos fue el Miralcamp, que supuso otra inversión del gobierno autonómico valenciano de 4,6 millones de euros.

Subir