elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ultima los preparativos para abrir en mayo el nuevo Centro de Día para personas dependientes

El ayuntamiento ultima los preparativos para abrir en mayo el nuevo Centro de Día para personas dependientes
  • El equipo de gobierno llevará este martes al pleno la ordenanza que regulará el precio de las plazas, que ya pueden ser solicitadas al ayuntamiento

  • En tan sólo tres semanas, el nuevo Centro de Día abrirá sus puertas

El ayuntamiento de Onda ultima estos días los detalles para abrir el próximo mes el nuevo centro de día del municipio, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 2,4 millones de euros. Este martes, el consistorio llevará al pleno la ordenanza que regulará el precio de las veinte plazas con que contará la nueva instalación.

Esas plazas serán gratuitas para aquellas personas dependientes a las que se les asigne una en dicho Centro de Día, tendrá un precio para los residentes en Onda de entre 250 y 490 euros, en función de la renta, y de 250 y 582 euros para aquellos que no sean residentes en el municipio.

El centro, para el que ya se pueden solicitar las plazas en el ayuntamiento, estará abierto de lunes a viernes, de 09:30 horas a 17:30 horas y sus servicios también se podrán utilizar por días o por semanas.

De la atención diurna especializada y profesional del Centro de Día se beneficiarán veinte personas mayores de 60 años con problemas de dependencia y que presenten enfermedades crónicas, limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación que no puedan recibir adecuadamente en sus domicilios.

De esta forma, todos los servicios irán encaminados a mantener y mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de soporte a la familia, mediante un recurso que permita la vida sociolaboral de sus miembros.

El Centro ofrecerá unos completos servicios
Los usuarios del centro recibirán servicios de restauración, higiene personal, acogida diurna, atención social con animación sociocultural, atención médica, psicológica, de enfermería y de prevención y promoción de la salud. También tendrán transporte adaptado y servicios complementarios, como el de podología o de peluquería, entre otros.

“El Centro de Día no sólo tendrá unas excelentes instalaciones, sino también unos excelentes servicios, que estarán a disposición de las familias ondenses”, ha explicado Maribel Raigada, concejala delegada de Atención al Mayor.

Diez profesionales al servicio de los dependientes
Diez profesionales cuidarán de las personas mayores, entre el director, dos auxiliares de clínica, un médico, un enfermero, un psicólogo, un educador, un fisioterapeuta, un trabajador social, un administrativo, y de servicios generales, limpieza, cocina y mantenimiento.

La Oficina Informativa de Atención a Familiares Dependientes, en el mismo Centro de Día
El ayuntamiento de Onda ya ha abierto la Oficina Informativa de Atención a Familiares Dependientes en el mismo Centro de Día de la ciudad.

La Oficina Informativa para Familiares Dependientes cuenta con una trabajadora social que tramitará toda la documentación necesaria relacionada con la Dependencia

Subir