elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat financiará la circunvalación sur de Onda

La Generalitat financiará la circunvalación sur de Onda
  • Es una de las principales medidas del Plan de Movilidad Urbana

La Generalitat Valenciana se ha comprometido a financiar la ronda sur, una de las medidas más importantes que propone el Plan de Movilidad Urbana en el que está trabajando el equipo de gobierno de Onda.

El director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, así se lo ha confirmado en la reunión que ha mantenido en Valencia con el teniente de alcalde de Urbanismo del municipio, Carlos Prades.

Esta circunvalación aligerará considerablemente el tráfico de la avenida País Valencià y facilitará el acceso al Tossalet, el Monteblanco y a la urbanización que se acaba de abrir y que bordea la ciudad por el sur. De esta forma, la obra reducirá el tiempo de entrada y salida de la ciudad.

“Es una obra muy necesaria, porque, tal y como nos indica el estudio de movilidad urbana en el que ya estamos trabajando, nos ayudará a descongestionar la avenida País Valencià y a ofrecer una entrada rápida al sur de la ciudad”, ha explicado hoy Carlos Prades

Esta Ronda Sur será el punto de conexión del vial rápido, que además podrá acoger en un futuro el TRAM, lo que permitirá incluir a Onda en la red de transporte público metropolitano.

Subir