elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre mañana lunes 26 el periodo de preinscripción de la Escoleta de Pasqua

El ayuntamiento abre mañana lunes 26 el periodo de preinscripción de la Escoleta de Pasqua
  • Por primera vez, los padres podrán realizar dicha preinscripción también a través de internet, gracias a la web municipal, www.onda.es

  • El plazo finaliza el día 30. El 31 se publicará la lista de admitidos y el dos y el tres de abril se realizará la matrícula

  • La Escoleta de Pasqua, al igual que la de verano y de Navidad de este año, introducirán significativas mejoras en el servicio

Los ondenses que quieran preinscribir a sus hijos en la Escoleta de Pasqua podrán hacerlo desde mañana lunes día 26 y hasta el próximo viernes día 30 de marzo.

La preinscripción podrán hacerla, como todos los años, de forma presencial en el Centro de Empleo y Cultura o, por primera vez, también, vía on-line, a través de la web municipal, www.onda.es

El sábado día 31 se publicará en el Centro de Empleo y Cultura la lista de admitidos, el dos y tres de abril se efectuará la matricula en el mismo local municipal y el cuatro se realizará una charla informativa a los padres en La Cassola, también del Centro de Empleo y Cultura de Onda.

La Escoleta de Pasqua, dirigida a niños entre tres y doce años, será los días 5, 10, 11, 12, 13 y 16 de abril y este año introducirá, por primera vez, la mejora de muchos de sus servicios.

Así, la Escoleta de Pasqua, al igual que la de verano o la de Navidad, tendrá una ratio menor de alumnos por profesor, con lo que la calidad de la atención podrá ser mayor, reforzará los servicios si existe algún niño con necesidades especiales, ampliará el horario, los días y las plazas y ofrecerá descuentos por la matriculación de un segundo o tercer hermano en todas las escuelas.

Además, y pese a las mejoras, el servicio será 14.000 euros más económico que el del año pasado, un dinero que se ahorrarán todos los ondenses.

El equipo de gobierno lo ha conseguido al sacar a concurso público de forma conjunta los servicios de las tres Escoletes, la de Pascua, Verano y Navidad para que las empresas que así lo han querido presentasen su proyecto. Hasta ahora cada Escoleta la regentaba una empresa diferente.

180 plazas más que el año pasado
El nuevo servicio de les Escoletes permitirá que puedan disfrutar de las mismas hasta 800 niños y no hasta los 620 del año pasado.

El hecho de que la misma empresa ofrezca el servicio de las tres Escoletes da estabilidad al programa y a los contenidos, genera mayor familiaridad y conocimiento de los profesores sobre los alumnos y mayor confianza de los padres respecto de los profesores.

Subir