elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo local se adjudica el I Trofeo de ciclismo Castillo de Onda

El equipo local se adjudica el I Trofeo de ciclismo Castillo de Onda
  • En la prueba han participado más de 150 corredores de equipos de nuestra Comunidad, de Catalunya y de Castilla La Mancha

Onda ha acogido hoy el primer I Trofeo de ciclismo Castillo de Onda, en el que han participado más de 150 corredores de equipos procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla La Mancha. La prueba ondense, puntuable para la Copa Castellón Junior, se la ha adjudicado Xavi Pastalle, del equipo Castillo de Onda.

El podio lo formaron Pastalle, que adelanto a Adrián Rodríguez en un apasionante final de carrera, y Manuel Rivera como tercer clasificado. El equipo local también consiguió ganar la carrera por equipos y su corredor David Civera se corono en la montaña.

La carrera ha tenido como punto de partida las piscinas municipales de Onda, y ha contado con un total de 80 km de recorrido, pasando por el pantano del Sichar y el puerto de Ayódar, hasta llegar a la meta, ubicada en el castillo.

El equipo, que promociona el principal emblema turístico de la ciudad por toda España, cuenta con 54 corredores de competición, el que más de toda la provincia, y con más de ochenta licencias.

El Castillo de Onda engloba las escuelas de ciclismo (con niños de entre cuatro y catorce años) uno de los mejores equipos juniors de España y el BTT.

El equipo junior es uno de los más importantes del panorama nacional, lo que permite promocionar la marca turística de Onda por toda España. El Castillo de Onda cuenta en sus filas con hasta cinco internacionales y por infraestructura y calendario se ha marcado el reto este año de acabar siendo el mejor equipo en el ránking de la Federación Española de Ciclistas.

Subir