elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento realiza nuevos trabajos de mejora del ermitorio del Salvador y de su paraje natural

El ayuntamiento realiza nuevos trabajos de mejora del ermitorio del Salvador y de su paraje natural
  • Es la segunda actuación del consistorio desde que hace ocho meses se produjese el cambio de gobierno

  • El equipo de gobierno pretende revitalizar el paraje para que vuelva a ser punto de encuentro de los ondenses y foco de atracción de visitantes

El equipo de gobierno municipal de Onda ha realizado diversos trabajos de mejora tanto en la ermita del Salvador como en su entorno, para que esté totalmente acondicionada de cara a las próximas fiestas de Pascua.

De esta forma, el ayuntamiento ha restaurado los bancos, los muebles y las sillas de la ermita, ha barnizado las puertas del templo, ha limpiado la pinada, ha pintado el exterior del aula de naturaleza, ha colocado paletas indicativas de los aseos, se han cambiado aquellas heredadas que contenían faltas de ortografía y se han puesto otras de alerta en la zona de los paelleros.

Además, ha trasladado al Museu del Taulell para su limpieza y conservación diferentes antigüedades que existían en la ermita, como un armonio, un sagrario, tres lámparas, un confesionario, un arcón y diferentes bancos del siglo XIX.

Esos trabajos los está supervisando el arqueólogo municipal y la técnico municipal responsable.

“Queremos impulsar el paraje del Salvador como punto de encuentro de los ondenses y como foco de atracción de los visitantes. El ayuntamiento ha vivido demasiados años de espaldas a este pulmón verde tan significado para los vecinos”, ha explicado hoy la concejal responsable de la ermita del Salvador, Maribel Raigada.

Ésta es ya la segunda actuación de mejora de la ermita del Salvador y de su entorno natural desde la llegada del nuevo equipo de gobierno.

Nuevos trabajos de conservación y mejora
De hecho, el pasado mes de julio el ayuntamiento ya cambió los bancos del jardín cuya madera estaba podrida, reforzó los ribazos de la pinada que habían perdido bastantes piedras, taló los pinos muertos que había, limpió las pintadas de los paelleros, solucionó las grietas de todo el edificio y mejoró la seguridad del balcón de la ermita.

Además, los operarios del ayuntamiento limpiaron la cristalera de la ermita, arreglaron el problema que originaba la barandilla de su escalera interior, cambiaron los peldaños de acceso a la ermita y del altar que estaban astillados o sueltos, limpiaron la fuente del paraje y abrillantaron el hall del suelo.

Subir