elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno mejora los servicios de les Escoletes de Pascua, de Navidad y de verano

El equipo de gobierno mejora los servicios de les Escoletes de Pascua, de Navidad y de verano
  • Cada monitor se hará cargo de un número menor de alumnos, lo que mejorará la educación y la atención

El nuevo equipo de gobierno municipal de Onda mejorará los servicios de les Escoletes, que van dirigidas a niños entre tres y doce años y que permiten conciliar la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales de los colegios, es decir, en Pascua, en Navidad y en verano.

Así, les Escoletes tendrán una ratio menor de alumnos por monitor, con lo que la calidad de la atención podrá ser mayor, reforzará los servicios si existe algún niño con necesidades especiales, ampliará el horario, los días y las plazas y ofrecerá descuentos por la matriculación de un segundo o tercer hermano en todas las escuelas.

Además, y pese a las mejoras, el servicio será 14.000 euros más económico que el del año pasado, un dinero que se ahorrarán todos los ondenses.

El equipo de gobierno lo ha conseguido al sacar a concurso público de forma conjunta los servicios de las tres Escoletas y elegir el mejor proyecto de entre todos los que han presentado las empresas que han pujado por la licitación y no como hasta ahora, que cada Escoleta la regentaba una empresa diferente.

“Éste os otro de los muchos ejemplos que estamos poniendo en práctica de que se podían hacer muchas más cosas con mucho menos dinero”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

La Escoleta de Pascua será los días 5, 10, 11, 12, 13 y 16 de abril, la preinscripción se podrá realizar del 26 al 30 de marzo, bien de forma presencial en el Centro de Empleo y Cultura, bien on-line.

El día 31 se publicará la lista de admitidos, el dos y tres de abril la matricula y el cuatro una charla informativa a los padres en La Cassola.

Más plazas
El proyecto ganador del servicio de les Escoletes permitirá que puedan disfrutar de las mismas hasta 800 niños ondenses y no hasta los 620 del año pasado.

Mayor conocimiento de los alumnos
El hecho de que la misma empresa ofrezca el servicio de las tres Escoletes da estabilidad al programa y a los contenidos, genera mayor familiaridad y conocimiento de los monitores sobre los alumnos y mayor confianza de los padres respecto de los monitores.

Hasta este año, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional.

Horario ampliado de recogida y entrega sin coste adicional
Ahora, con el nuevo servicio, no sucederá así. De hecho, ahora se podrá dejar a los niños desde las 07.45 horas y podrán estar hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitan, como hasta ahora, pero sin ningún tipo de coste adicional.

Por otra parte, con el nuevo servicio, se ofrecerá un día más de Escoleta que el año pasado, pasando de los 35 del 2011 a los 36 del 2012. De esta forma, la Escoleta de Pascua será de seis días, la de verano de 22 y la de Navidad de ocho.

Menos alumnos por monitor
El nuevo equipo de gobierno también mejorará el servicio de les Escoletes en relación al número de monitores por alumno. Hasta ahora, en Navidad y Pascua había un monitor cada quince niños y en verano uno cada veinte, independientemente de la edad de los mismos.

A partir de ahora, los menores de ocho años tendrán un monitor cada doce niños y será de quince para los mayores de ocho años. Además, el nuevo servicio ofrecerá también refuerzos educativos, si existe algún niño con necesidades especiales.

Descuentos en todas las Escoletes
A diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, todas las Escoletes ofrecerán descuentos en la matrícula del segundo y del tercer hermano, logrando así la igualdad de trato. Y es que hasta ahora, dichos descuentos sólo se aplicaban en algunas escoletas, pero no en todas.

Ampliación y mejora en la preinscripción
El nuevo servicio ofrecerá más días para la preinscripción, la posibilidad de hacerla también on-line y no sólo presencial y, también, la posibilidad de domiciliar el pago.

Un ahorro de 14.000 euros
El nuevo contrato negociado adjudicado por el equipo de gobierno después de sacarlo a concurso público le supondrá un ahorro de 14.000 euros anuales para todos los ondenses en el servicio de les Escoletes de Pascua, verano y Navidad, si hacen uso del servicio los mismos 579 niños del año pasado.

Subir