elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige al alcalde que facilite los datos que oculta del informe anual de la Policía Local

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista está esperando que el alcalde, Salvador Aguilella, facilite el informe anual completo del año 2011 de la Policía Local y exige que “deje de ocultarlo”. La concejala ha denunciado que en la comisión de Hacienda y Especial de Cuentas “se libró una copia incompleta con veinte gráficos en la que no aparecían datos de detalle, como si hubiera un afán de precocinarlos”.

    Para Mari Carmen Aguilella ésta es “una muestra más de la política de ocultar datos que practica el alcalde popular. No entendemos que el equipo de gobierno municipal venda en los medios de comunicación que los resultados del informe de actuación de la Policía Local del año 2011 han sido positivos y ahora oculte a la oposición el informe completo”, ha indicado la concejala socialista.

    Para el Grupo Municipal Socialista esta actuación no es nada sorprendente “pues entra de lleno en la política de control férreo que está ejerciendo el equipo de gobierno del Partido Popular y demuestra el carácter autoritario del actual alcalde, Salvador Aguilella, más preocupado por dar una imagen que no se corresponde con la realidad. Y lo que es peor, pisotear el derecho de la oposición a la información sin restricciones”.

    Los socialistas recuerdan que ésta no es la primera vez que se encuentran con esta actitud obstruccionista a la hora de ejercer su deber como oposición. “En menos de un año de gobierno, el Partido Popular no ha facilitado el acceso a toda la documentación que en numerosas ocasiones el PSOE de Onda ha solicitado por registro de entrada del Ayuntamiento”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.

    Subir