elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jinetes infantiles en l'Escola d'Estiu

Jinetes infantiles en l'Escola d'Estiu
    MÁS FOTOS
    Jinetes infantiles en l'Escola d'Estiu - (foto 2)
    Dentro de las múltiples actividades de la VIII Escola d'Estiu, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Onda, hoy le ha tocado el turno a la equitación para los más pequeños y las más pequeñas en los colegios Pío XII y Mestre Caballero, donde se desarrollan las actividades para infantil de 3 a 6 años. El jinete local Jesús Verdià guiaba las evoluciones de sus futuros competidores.

    Además de iniciarse en la equitación, hay otras actividades deportivas, como actividades acuáticas, quads, psicomotricidad, iniciación a los deportes, juegos populares, juegos de mesa o deportes alternativos. También se pueden realizar actividades culturales como educación plástica, educación musical, educación vial, animación a la lectura, inglés, conocimiento del medio o coreografías musicales. Igualmente se organizan actividades extraescolares en el Museu del Taulell “Manolo Safont”, el Museo de Ciencias Naturales y el centro histórico de la ciudad. Los alumnos de primaria desarrollan sus actividades, principalmente, en la zona deportiva.

    Juan Miguel Salvador, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Castelló, Consultora, Atomizadora, PubliOnda, espectáculos Talía, Autobuses Furió, a la Caja Rural y a Ondasport, empresa que gestiona la Escola d'Estiu. “Entre todos hacemos posible que se pueda conciliar mejor la vida familiar y laboral”, ha dicho.

    También se desarrolla Aventuronda 2008, dirigida a estudiantes de ESO, de 13 a 16 años, con 25 participantes y que este año vuelve a introducir el piragüismo en el pantano del Sitjar, que se celebrará durante una jornada la próxima semana.

    Subir