elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Aguilella: “La gestión del tripartito bate el récord de incumplimientos y mentiras en Onda”

  • "Navarro vende todo el suelo municipal y el IBI de los ondenses es el segundo más elevado de la provincia"

  • "Han sido incapaces de iniciar ninguna de las inversiones presupuestadas y anunciadas hace año y medio, en cambio han recaudado mucho más de lo previsto en por impuestos, venta de solares municipales y subvenciones de fondos europeos"

Con los datos de intervención del cierre del ejercicio 2007 del Ayuntamiento de Onda, se puede constatar que el tripartito no ha iniciado en el 2007 ninguna de las obras que se presupuestaron hace dos años. El portavoz popular, Salvador Aguilella, ha explicado que “en noviembre del 2006, el Pleno aprobó las obras municipales que se iban a realizar en Onda durante el 2007: Semivial de la avenida Montanejos, iluminar y cubrir el trinquete, ladera norte del castillo (cine paraíso), ladera sur del castillo, remodelación del Raval de Sant Josep. Centro Cívico de la Safona, compra de casas en el casco antiguo, remodelación antiguo conservatorio, Museo del azulejo (segunda fase), cubrir el recinto multiusos, etc…”.

El portavoz popular recordó que “en los últimos años la gestión del actual alcalde de Onda está marcada por un claro afán recaudatorio, se ha dedicado a vender todos los solares municipales y aumentar la presión fiscal que soportan los ondenses”. Sobre la gestión urbanística, Aguilella, dijo que “la política de Navarro es urbanizar millones de metros cuadrados, con el único esfuerzo de los ondenses afectados, para vender, a bajo precio, el 10 % del suelo que le corresponde al Ayuntamiento”.

Para Salvador Aguillella “es inexplicable que los ingresos del Ayuntamiento de Onda, por la venta de solares, serán de más de 20 millones de euros en los últimos 5 años, que el IBI que pagamos los ondenses sea el segundo más elevado de toda la provincia, que tengamos subvenciones de los fondos europeos de casi 4 millones de euros y que no sean capaces de iniciar un gran número de inversiones, ya presupuestadas desde hace años, necesarias para incrementar el bienestar de los ondenses, para fortalecer el tejido asociativo y para la conservación de nuestro patrimonio”.

El portavoz popular informó que “Navarro está intentando engañar a propósito a todos los ondenses. Intenta defender su nefasta gestión, mezclando obras realizadas hace más de 10 años, con otras inacabadas y con otras subvencionadas en un 66% por la Diputación, como la piscina cubierta y la pista de atletismo”.

Subir