elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nadadores de Adaponda triunfan en el Campeonato de España de Natación por Clubes

Los nadadores de Adaponda triunfan en el Campeonato de España de Natación por Clubes
    MÁS FOTOS
    Los nadadores de Adaponda triunfan en el Campeonato de España de Natación por Clubes - (foto 2)

    El pasado fin de semana tuvo lugar en la sevillana ciudad de Dos Hermanas el Campeonato Absoluto de Natación por Clubes para Discapacitados Intelectuales, con la presencia de 8 nadadores del Club Adaponda. El nadador más laureado fue Eric Villegas que consiguió subir al podium en tres ocasiones, proclamándose Campeón de España infantil en 50 espalda así como el subcampeonato en 50 braza y el bronce en 50 libres. Tres metales consiguió Salva Moliner en categoría síndrome de down: plata y subcampeonato en 50 libres y dos bronces en 100 libres y 50 espalda, también en la misma categoría Javier Chinchilla se proclamo subcampeón de España en 50 braza.

    En categoría absoluta destacaron Pablo Huguet que en su primer año en esta categoría, con tan solo 16 años subió al podium a recoger un bronce muy merecido en 50 libres y Laura Juárez que logró el subcampeonato de España en 50 braza. En esta categoría participaron Lucia Gaya que accedió a la final en las tres pruebas que nadó y Julio Paz y Rubén Gandia que fueron capaces de rebajar sus mejores marcas.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha querido felicitar a los nadadores ondenses tras su éxito y destacar “que este tipo de resultados demuestran la importancia de firma convenios e impulsar proyectos como los que nos unen con Adaponda. Queremos impulsar la práctica del deporte adaptado a lo largo y ancho de nuestra provincia, actualmente son 25.000 euros los que destinamos a tal efecto. Quiero destacar en este campeonato la gran cantidad de nadadores presentes en la piscina sevillana, 309 inscritos de todas las comunidades españolas. Estas grandes marcas hacen posible que el Club Adaponda esté dentro de los 15 mejores clubes del país con nadadores con mínimas para participar en próximos campeonatos nacionales e internacionales”.

    Subir