elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local intensifica el control de ruido en motos y ciclomotores

    La Policía Local de Onda ha intensificado la campaña de control del exceso de ruido en motos y ciclomotores. Desde el 1 de abril se han montado controles puntuales en el Pla, el Raval y en la calle Historiador Bernardo Mundina, a petición de los vecinos, en la avenida Sierra de Espadán de forma permanente y, en general, en todo el casco urbano.

    “El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los ondenses y disminuir el índice de ruidos”, ha indicado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil.

    Hasta el 30 de junio se han realizado 56 controles y se han inspeccionado 106 ciclomotores y motocicletas. Se han inmovilizado tres de estos vehículos y se han impuesto 13 sanciones. “No todas han sido por exceso de ruido, ya que cada vez existe mayor conciencia de que los vehículos deben circular respetando los niveles sonoros”, ha dicho Gil. Algunas sanciones han sido por circular sin casco o por otros motivos.

    “Agradecemos la colaboración de todas las personas que avisan a la Policía Local cuando se concentran ciclomotores y motos, algo que puede provocar también mayor ruido”, ha subrayado Gil.

    La campaña continuará durante todo el verano y hasta el mes de octubre. "Estamos satisfechos por los resultados y por el reconocimiento que nos han hecho los vecinos, que constatan que las campañas están surtiendo su efecto”, ha concluido el teniente de alcalde.

    Subir