elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pleno extraordinario aprueba la propuesta del PP de Onda para agilizar la construcción del nuevo Colegio Pío XII

    En el Pleno, celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Onda, el Partido Popular solicitó al tripartito que agilizase la contratación del solar para ubicar las aulas prefabricadas mientras se construye el nuevo Colegio Pío XII de Onda. El concejal popular, Rubén Ibáñez, explicó que “se necesitan alquilar dos solares para ubicar las aulas prefabricadas, y el lunes uno de los propietarios manifestaba que el Ayuntamiento todavía no se había puesto en contacto con él”.

    Ibáñez calificó la actitud del actual alcalde y de la concejal de Educación del tripartito de “turbia”, ya que “no tenemos muy claro que estén por la labor de agilizar la construcción de nuevos colegios en Onda, pues no dejan de poner trabas. En mayo anunciaron que habían alquilado unos solares, cuando en julio todavía no han hablado con todos los propietarios ni llegado a un acuerdo”.

    El edil popular recordó que “en abril el concejal de urbanismo, Juan Miguel Salvador, mintió a propósito y alarmó a los padres diciendo textualmente que ‘la Conselleria todavía no ha solicitado terrenos, por lo que desconocemos los metros cuadrados necesarios’, cuando tenían varios escritos y el 1 de abril fue aprobado el proyecto básico de obra y derribo del Pío XII por el concejal de urbanismo.”

    Para el edil popular es necesario la agilización de este tema, por cuanto no solo es imprescindible tener los solares que la política urbanística del actual gobierno ha negado con su venta masiva, sino que además es necesario adecuar las parcelas, y todo esto con tiempo por que después hay que poner las aulas, y mucho nos da que se pretenda desde el equipo de gobierno retrasar esa puesta en marcha de las aulas para después volver a culpar a la Conselleria en el ya clásico discurso victimista de Navarro que en lugar de agilizar, obstaculiza todos los trámites para buscar rédito político como en los últimos 10 años.

    Ibáñez recordó que “desde hace años venimos trabajando en intentar que todas las peticiones del AMPA del Pío XII sean tenidas en la construcción del nuevo colegio. Incluso el pasado 13 de diciembre, a petición del portavoz del Grupo Municipal Popular al alcalde, se realizó una reunión en Valencia entre el Director General de Régimen Económico, el alcalde, el portavoz popular y varios técnicos vinculados directamente con la dirección de obra del nuevo colegio. El motivo de esta reunión era intentar compatibilizar las obras del colegio, con que los alumnos pudieran estar en el mismo solar, siempre que se pudieran garantizar las medidas de seguridad. Cuestión que los técnicos rechazaron”.

    “Ahora el Ayuntamiento, que es el competente en política urbanística, tiene que ceder un solar de 6000 m2, que no tiene. Ha esta situación se ha llegado por la mala planificación urbanística del Ayuntamiento y la masiva venta de solares municipales de los últimos años. Solo en la zona se han más de 40.000 m2 en el PAI SUR 11 Este Y SUR 11, al módico precio de 68 Y 113 euros el m2", finalizó Ibáñez.

    Subir