elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Aguilella: “El Partido Popular se queda solo en la petición de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil y más efectivos para Onda y su Comarca"

    El Partido Popular solicitó en el Pleno del Ayuntamiento de Onda la inmediata construcción del Cuartel de la Guardia Civil, todavía no licitado, prometido y anunciado desde hace 4 años, una reunión con el subdelegado del Gobierno de España para analizar las necesidades de Onda y su comarca en cuanto efectivos, el aumento de las competencias de la Policía de la Generalitat y la construcción de una sede de la misma en Onda. Esta propuesta, según dijo el portavoz popular, Salvador Aguilella, “fue rechazada inexplicablemente por el tripartito y España2000”.

    La propuesta popular se basaba en que la seguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y todas las administraciones deben aportar los recursos necesarios para mejorarla. Aguilella explicó que “no entiendo la postura de los concejales socialistas, que se niegan a solicitar más agentes de la Guardia Civil para Onda ni a pedir más efectivos, anteponiendo los intereses políticos de discriminación de Zapatero hacia Onda a la seguridad ciudadana de los ondenses. Pero todavía es más incoherente que el único representante de AMI, del BLOC y de E2000 se enroquen y fundan en la defensa de los intereses del partido socialista”.

    Salvador Aguilella recordó que “nuestra propuesta incluía, ampliaba y mejoraba sustancialmente la moción presentada por el tripartito. La seguridad ciudadana es competencia del Estado y hay a muchos que ahora quieren cambiar la realidad por intereses políticos, el representante del tripartito llego a manifestar que el Gobierno de España no tenía nada que ver con la moción sobre seguridad ciudadana. Las competencias de la Policía Autonómica y su número dependen de los Acuerdos alcanzados entre el Estado y la Generalitat, por eso, una vez rechazada nuestra propuesta, pedimos que la Moción aprobada por unanimidad se enviara al Gobierno de España y al Consell, pero ni eso quisieron aceptar”.

    El portavoz popular dijo que “el concejal socialista del tripartito, curiosamente único representante del mismo que defendió la moción presentada por los tres grupos municipales, evidenció una falta de conocimiento alarmante sobre las competencias de la policía de la Generalitat”. Este desconocimiento, tal y como explicó Aguilella “va en contra de todos los ondenses, ya que es muy difícil que pueda coordinar a los diferentes cuerpos si desconoce las competencias de los mismos”.

    El edil popular recordó que “hace unos meses, para el tripartito, no era necesario mejorar la seguridad ciudadana ni era necesario aumentar los efectivos, y ahora cambian de opinión”. Sin embargo, Aguilella se mostró a favor de respaldar la solicitud de solicitar efectivos de la policía de la Generalitat para Onda, “ya que nosotros siempre pedimos cosas para Onda, en cambio el gobierno local no hace lo mismo con el Estado”.

    Para finalizar, Salvador Aguilella le recordó al concejal de seguridad que “teníamos más de 14 efectivos de la Guardia Civil en Onda en el 2004 y que ahora tenemos a más de la plantilla en prácticas, y que hay que reclamar los 48 agentes prometidos en el 2004 y no conformarse con 34”. Sobre los datos de delincuencia dijo que es “inaudito que el concejal de seguridad realice una rueda de prensa de 15 minutos para explicar el informe de la policía local del 2007 y niegue el acceso al mismo a los concejales populares”.

    Subir