elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno consigue reducir de ocho a cinco millones el agujero económico heredado del tripartito

El equipo de gobierno consigue reducir de ocho a cinco millones el agujero económico heredado del tripartito

    El equipo de gobierno municipal de Onda ha conseguido reducir en tres millones de euros el déficit del ayuntamiento en su primer medio año al frente del consistorio.

    Los populares heredaron una deuda de ocho millones de euros, tal y como constató la auditoría externa realizada por Auditores Sector Público SL, y siete meses después la han conseguido reducir a cinco.

    El equipo de gobierno municipal ha logrado cambiar la tendencia de la deuda del ayuntamiento gracias a la puesta en marcha de un plan de eficiencia y austeridad.

    Dicho plan ha permitido reducir en tres millones de euros la deuda del consistorio, sin tocar los servicios públicos, algunos de los cuales, incluso, se han incrementado.

    La puesta en marcha de dicho plan, además, he permitido poder incrementar las ayudas municipales para incentivar puestos de trabajo.

    “Sólo con esfuerzo y responsabilidad se podía cambiar la tendencia de la línea roja de la deuda municipal, que durante la pasada legislatura se disparó. En campaña electoral defendimos que se podían hacer muchas más cosas con mucho menos dinero. Y la demostración que hemos ahorrado tres millones de euros a todos los ondenses en tan sólo siete meses y lo hemos hecho sin reducir los servicios. De hecho, en algunos casos los hemos ampliado y mejorado”, ha explicado hoy Carmina Ballester, teniente de alcalde de Hacienda, en la rueda de prensa que ha realizado este mediodía

    El tripartito gastó 14 millones más de los que ingresó

    La pasada legislatura el tripartito gastó catorce millones de euros más de los que ingresó. Concretamente, recaudó 107.974.844 euros y gastó 121.828.039.

    La teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, ha detallado en la rueda de prensa ante los medios de dónde ha conseguido reducir el equipo de gobierno la deuda heredada.

    Así, los populares han logrado en estos primeros meses de gobierno municipal reducir en 700.000 euros los contratos de servicios externos, sin reducir servicios y en muchos casos mejorándolos.

    El equipo de gobierno ha logrado reducir también el gasto del ayuntamiento al rebajar considerablemente las cantidades destinadas a los grupos políticos. En ese sentido, el alcalde cobra, por ejemplo, 12.000 euros menos al año que su antecesor, Juan Miguel Salvador, y 16.000 menos que Enrique Navarro. Además, es la oposición la que ha visto reducir porcentualmente menos las cantidades que perciben los políticos de todos los vecinos.

    Otro de los apartados importantes en la reducción de la deuda ha sido eliminación de aquellos gastos que eran innecesarios, como los 45.000 euros anuales en líneas adsl que nadie utilizaba y que pagaba hasta esta legislatura el ayuntamiento, los más de 40.000 euros de la agenda municipal o el apagado del alumbrado en zonas no sensibles para los ciudadanos, como caminos rurales apenas transitados, entre otros muchos ejemplos que ha detallado Carmina Ballester en la rueda de prensa.

    Subir