elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta el uso de la bicicleta en empresas cercanas al casco urbano

    El Ayuntamiento de Onda fomenta el uso de la bicicleta entre los trabajadores de las empresas cercanas al casco urbano para sus desplazamientos. De momento ya se ha unido a esta iniciativa el Grupo Barraganes que cuenta con seis bicicletas, subvencionadas en parte por la Corporación Municipal, para que aquellos empleados que lo deseen puedan ir y volver al trabajo en bicicleta.

    “Pensamos que es una buena iniciativa para aquellos ondenses que trabajan a poco más de un kilómetro de sus domicilios”, ha comentado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    Por su parte, Juan Jesús Barraganes, gerente de RSB, que pertenece a este grupo, ha señalado que es una manera de contribuir a la preservación del medio ambiente y a descongestionar el tráfico en la zona industrial y comercial más cercana a la ciudad. “De momento está teniendo una buena acogida entre nuestros trabajadores".

    Salvador ha agradecido la posición del Grupo Barraganes y ha añadido que el Ayuntamiento apoyará la extensión de esta iniciativa a otras empresas que lo soliciten. “Veremos si se va incrementando su uso y, en ese caso, ampliaremos el carril bici que ya ese extiende a lo largo de toda la avenida Sierra Espadán, además de ordenar el tráfico en las calles más transitadas por ciclistas, para que tengan preferencia”, ha indicado Salvador.

    “Pensamos que Onda es una ciudad que, por su tamaño y por el clima que disfrutamos a lo largo de todo el año, favorece el uso de la bicicleta para los traslados laborales”, ha subrayado Barraganes.

    Subir