elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento promueve la formación continua de los profesores de los centros educativos del municipio

El ayuntamiento promueve la formación continua de los profesores de los centros educativos del municipio
  • El consistorio ha organizado, en colaboración con CEFIRE, una jornada educativa de prevención del fracaso escolar

  • El equipo de gobierno considera necesario invertir en la formación de los profesores, porque redundará en la mejor enseñanza de los alumnos ondenses

MÁS FOTOS
El ayuntamiento promueve la formación continua de los profesores de los centros educativos del municipio - (foto 2)
El ayuntamiento promueve la formación continua de los profesores de los centros educativos del municipio - (foto 3)

El ayuntamiento de Onda promueve la formación continua de los profesores de los colegios e institutos de la ciudad.

El municipio ha acogido la jornada educativa de Prevención del fracaso escolar, organizada por el consistorio y por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Castellón, CEFIRE.

Durante la mañana, en el Centro de Empleo y Cultura, los expertos en educación y en trastornos del aprendizaje han impartido las bases teóricas que los profesores han podido poner en práctica en los talleres programados durante la tarde.

Más de 100 profesionales acreditados y personas interesadas en la materia han tenido la oportunidad de profundizar en temas como la detección temprana del aprendizaje y en las técnicas aplicadas a alumnos con discalculia, lectoescritura, disgrafía y dislexia.

“Este equipo de gobierno se preocupa por la educación de los niños ondenses. Mantenemos las actividades extraescolares para que los niños no sean los perjudicados por las legítimas reivindicaciones de la dirección de los centros educativos. Y, a la vez, promovemos jornadas de formación de los profesores, ya que invertir en su mayor aprendizaje redundará en la mejora educativa de los niños de Onda”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Educación y Cultura.

María Dolores Feliu, en la inauguración de la jornada, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno por escuchar las propuestas y necesidades de los ondenses y darles una respuesta, ya que estas jornadas se han realizado después de escuchar las demandas y necesidades de los padres de los alumnos de Onda y de los profesores.

Subir