elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiantado de primero de Ingeniería de Edificación analizan la construcción tradicional de Onda

El estudiantado de primero de Ingeniería de Edificación analizan la construcción tradicional de Onda

    Los alumnos y profesores de primer curso de Ingeniería de Edificación visitaron el miércoles 15 de febrero de 2012 el centro histórico de Onda acompañados por algunos miembros de la Asociación Amigos del Centro Histórico de Onda.

    La visita se enmarca en las metodologías docentes de aprendizaje por proyectos que se llevan a cabo en el Grado de Ingeniería de Edificación, que este año tiene como escenario la villa de Onda y que en ediciones anteriores se han centrado en Vilafamés y Vistabella, donde también se han realizado estudios de la construcción tradicional.

    Esta ha sido la tercera visita a Onda durante el curso académico 2011/2012. En esta ocasión los alumnos han profundizado en el estudio de 17 viviendas que analizan desde los diferentes puntos de vista de las asignaturas de primer curso para plasmarlo de forma coordinada en un trabajo global sobre la edificación: geometría, levantamiento de planos, materiales, soluciones constructivas y metodologías de cálculos matemáticos y físicos aplicados a la edificación.

    Subir