elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ultima los detalles del Casal Jove Esportiu

El Ayuntamiento ultima los detalles del Casal Jove Esportiu
    El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, además de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha visitado las obras del Casal Jove Esportiu, junto al pabellón polideportivo municipal. Se están ultimando los detalles, ya que sólo falta pintar, poner las puertas interiores y los cristales exteriores. Después se instalará el equipamiento y ya estará listo. Anexa está la pista de seguridad vial, que ya está finalizada desde hace unos meses.

    El Casal Jove Esportiu tendrá un escenario, donde podrán celebrarse conciertos, representarse obras teatrales y también proyectar cine. Habrá asimismo juegos de mesa, e igualmente futbolín, billar o tenis de mesa. En un altillo se instalarán consolas para video juegos y ordenadores en los que poder concetarse a internet o realizar simulación de tráfico, como complemento al parque de seguridad vial.

    El parque se ofrecerá a los colegios para efectuar las prácticas de esta asignatura sin necesidad de que los alumnos tengan que ir a Gilet o a otro sitio. Estas instalaciones, como el Casal Jove Esportiu, estarán abiertas también los domingos y se ofertarán a los escolares de los pueblos cercanos.

    “Cuando esté todo en funcionamiento, los jóvenes de la franja de edad de 12 a 18 años tendrán una alternativa pública a sus momentos de ocio, ya que actualmente tienen pocos sitios donde acudir. Así contribuiremos una vez más desde el Ayuntamiento a conciliar mejor la vida familiar”, según Juan Miguel Salvador.

    Subir