elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y la UJI firman un convenio de colaboración para el estudio arquitectónico del Casco Histórico

El ayuntamiento y la UJI firman un convenio de colaboración para el estudio arquitectónico del Casco Histórico
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento y la UJI firman un convenio de colaboración para el estudio arquitectónico del Casco Histórico - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicente Climent, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de estudio arquitectónico de la construcción tradicional de Onda.

    El consistorio municipal, a través de la Associació Amics del Centre Històric d’Onda, facilitará el acceso a 25 viviendas del Casco Histórico que permitirá un estudio arquitectónico en profundidad y servirá como programa de acciones formativas para los alumnos del grado de Ingeniería de Edificación de la universidad.

    Los resultados de este proyecto, que estará dirigido por la vicedirectora del grado, Teresa Gallego, serán también de gran provecho para el futuro de esta zona de la ciudad.

    “El Casco Histórico es uno de los puntos estratégicos de Onda que debemos de poner en valor para potenciar el turismo de nuestra ciudad. Ha sido el gran olvidado hasta ahora y las conclusiones que sobre el mismo obtenga la UJI nos ayudarán enormemente a mejorar el Plan Especial de la zona, que será el libro de ruta para futuras actuaciones municipales en el Centro Histórico”, ha explicado hoy el alcalde, Salvador Aguilella.

    Además, el ayuntamiento asumirá los gastos de contratación de un estudiante en prácticas ondense, que esté cursando el grado de Ingeniería de la Edificación en la UJI.

    Subir