elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento presenta el nuevo servicio de libros a domicilio para los ondenses

El ayuntamiento presenta el nuevo servicio de libros a domicilio para los ondenses
  • Pretende poner al alcance de las personas enfermas, mayores o discapacitadas la extensa colección de libros, películas y publicaciones existentes

  • Con una sola llamada recibirán en su casa el libro, película o publicación que soliciten

MÁS FOTOS
El ayuntamiento presenta el nuevo servicio de libros a domicilio para los ondenses - (foto 2)

El ayuntamiento de Onda ha presentado hoy el novedoso servicio que ha puesto en marcha esta misma semana, el servicio de libros a domicilio.

Sin salir de casa, este servicio facilitará el acceso de personas mayores, con movilidad reducida o enfermas a la extensa colección de libros, películas y publicaciones con que cuentan las bibliotecas municipales de la localidad.

El nuevo servicio formaba parte del programa electoral con que los populares se presentaron a las elecciones municipales y que tan ampliamente fue respaldado.

De hecho, la propuesta de libros a domicilio era el compromiso electoral 164 del Partido Popular de Onda.

“Este equipo de gobierno quiere acercar la cultura a todos los ondenses y estar al lado de quienes más lo necesitan. La campaña que acabamos de poner en marcha es otro claro ejemplo de ello”, ha explicado hoy el concejal responsable de las bibliotecas municipales, José Vicente Iserte.

La extensa colección municipal, a una sola llamada
Las personas que por edad, enfermedad o discapacidad no puedan acudir a la biblioteca se pondrán en contacto con el personal cualificado de la biblioteca llamando al teléfono 964 771193 -- extensión 212-- y les facilitarán el número de carnet de socio de la biblioteca y la solicitud requerida.

Una vez esté disponible dicha solicitud, desde la biblioteca llamarán a la persona interesada para informarle del día, hora y persona que le hará entrega del préstamo bibliotecario.

Finalizado, por ejemplo, el libro, el usuario llamará a la biblioteca para informar de que ya pueden pasar a recogerlo y pactarán la hora y el día en que se pasará a recoger, además de informarle del nombre de la persona que lo hará.

Forma parte de las contraprestaciones sociales
Dos de las diez primeras personas beneficiadas por las ayudas sociales municipales han empezado esta semana a colaborar con el servicio de libros a domicilio, entregando y recogiendo el material que las personas necesitadas solicitan al personal cualificado de la biblioteca.

Subir