elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove amplía sus servicios y le costará a los ondenses 12.000 euros menos al año

El Casal Jove amplía sus servicios y le costará a los ondenses 12.000 euros menos al año
  • A partir de este mes abrirá todos los sábados, el mes de agosto, en Navidad, Semana Santa y Pascua, fechas en las que hasta ahora estaba cerrado

  • Además, tendrá también un horario nocturno todos los últimos viernes de cada mes, en el que habrá conciertos en directo, cine-forum o campeonatos de rol, entre otras muchas actividades

El nuevo equipo de gobierno municipal le ha conseguido ahorrar a los ondenses otros 12.000 euros al año. En esta ocasión lo ha logrado al renegociar el contrato anual con la empresa que gestiona el Casal Jove.

La rebaja de 60.000 a 48.000 euros anuales no toca, sin embargo, los servicios, que serán los mismos e, incluso, en algunos casos serán mayores.

De esta forma, a partir de hoy mismo, el Casal Jove abrirá también cuatro horas todos los sabados, día en el que se ofrecerá toda una programación lúdica.

Además, los últimos viernes de cada mes el Casal Jove tendrá también un horario nocturno, de 22.00 h. a 00.00 horas y durante ese periodo de tiempo se ofrecerán conciertos de grupos locales, campeonatos de rol, cine-forum, etc...

El Casal Jove, a diferencia de hasta ahora, también abrirá todas las mañanas del mes de agosto. Así, los jóvenes de Onda que estén en la ciudad durante este mes también tendrán a su disposición este servicio municipal.

Los dias festivos de Navidad, Semana Santa y Pascua el Casal Jove también permanecerá abierto, a diferencia de cómo sucedía hasta ahora.

“Desde el primer día defendimos que se podían hacer muchas más cosas con menos dinero. La negociación que hemos mantenido con la empresa que gestiona el Casal Jove es otro claro ejemplo de ello. Ni el ayuntamiento ni los ondenses se pueden permitir el lujo de gastar de más porque sí”, ha explicado hoy la concejal de Participación Ciudadana.

Desde ayer mismo, el Casal Jove abre de martes a viernes de 16.00 h. a 20.00 horas. El último viernes de cada mes se ampliará su horario de 22.00 horas a 00.00 horas y todos los sábados del año abrirá cuatro horas, de 10.00 horas a 14.00 h., excepto en los de mayo, junio, septiembre y octubre, que lo hará de 16.00h. a 20.00 horas.

La nueva programación, lista
El Casal Jove puso en marcha ayer la nueva programación con los cursos y talleres, entre los que se encuentran el de fotografía creativa, guitarra para principiantes, baile para personas con discapacidad, fitness-party, dj’s o Cómo adquirir habilidades sociales.

La oferta formativa también prevé ofertar a partir del mes de mayo el curso homolado por el IVAJ de Monitor de tiempo libre de 250 horas, además de mantener el de Cambia el chip, que se desarrolla en los centros educativos de Secundaria.

Subir