Dijous 19 de Octubre de 2017

-Onda tendrá una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  onda
30/01/2012 | elperiodic.com  

Onda tendrá una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Agencia Valenciana de la Salud ha aprobado ya el Plan Municipal de Drogodependencias, elaborado por el actual equipo de gobierno, pese a que era obligado desde el 2003 para municipios de la Comunidad con más de 20.000 habitantes

Onda contará con una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, después de que la Agencia Valenciana de la Salud haya estudiado y aprobado el Plan Municipal de Drogodependencia, el primero que realiza un equipo de gobierno en Onda.

Dicha unidad prestará servicio de atención y prevención sobre la drogodependencia y realizará una atención especial a la prevención en la etapa escolar, entre los niños de doce a dieciséis años y sus padres.

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas quedará adscrita al área de Atención Social, Familia e Integración y estará formada por el director-psicólogo de los Servicios Sociales, una psicóloga del Área de Atención Social y un psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Riu Sec, todos ellos con experiencia y formación específica reconocida oficialmente en el ámbito de la atención y/o prevención de las drogodependencias.

El actual equipo de gobierno ha elaborado este mes el I Plan Municipal de Drogodependencias, que era de obligado cumplimiento desde el año 2003 para los municipios de más de 20.000 habitantes y que Onda aún no disponía.

El gobierno municipal decidió en octubre diseñar el I Plan Municipal de Drogodependencia, dada la preocupación existente en la sociedad por los graves problemas que provocan las drogas y la temprana edad en el inicio del consumo de las mismas.

Crearán una Comisión Municipal de Drogodependencias
Una vez puesta en marcha la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, el objetivo del actual equipo de gobierno es crear la Comisión Municipal de Drogodependencia, con el fin de impulsar acciones cuando se detecte el indicio del consumo de drogas.

Dicha comisión implicará en su labor a las familias y a todas las áreas del ayuntamiento, implantando programas y actividades de prevención y buscando y favoreciendo la máxima participación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil