Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El ayuntamiento, “muy satisfecho” con los objetivos conseguidos por Onda en FITUR :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  onda
24/01/2012 | elperiodic.com  

El ayuntamiento, “muy satisfecho” con los objetivos conseguidos por Onda en FITUR

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El equipo de gobierno municipal de Onda ha hecho hoy balance de la promoción turística de la ciudad en FITUR, la feria más importante de España en este sector y la segunda más grande del mundo.

El teniente de alcalde del área, Ramón Sebastián, se ha mostrado “muy satisfecho” por los objetivos conseguidos en estos cinco días de feria, que cerró el domingo sus puertas para esta edición.

“Ha sido una estancia muy fructífera para Onda, porque hemos conseguido dar a conocer el importante patrimonio histórico-artístico de la ciudad y su entorno natural a las 4.000 personas que, aproximadamente han pasado por el stand. Además, hemos dado el primer paso para posicionar la oferta turística de Onda y llegar a tener en unos años una marca tan potente como Benicàssim o Peñíscola”, ha explicado hoy Sebastián.

Los cientos de personas que a diario han visitado el stand de Onda han conocido el castillo de la ciudad, estandarte del patrimonio que le ofrece el municipio a sus turistas. También el casco histórico que, junto con el castillo, son bien de Interés cultural y patrimonio histórico-artístico. Y con ellos la Font de Dins, cuyos porches son del siglo XV, la iglesia templaria de La Sangre, del siglo XIII, el barrio de la Morería, la plaza de La Sinagoga o de San Ramón, que fue el eje judío en la época medieval, la fortificación íbera del Torrelló, la iglesia de la Asunción, del siglo XVIII y estilo barroco, la calzada romana o el museo Manolo Safont, entre otros muchos atractivos.

Apuesta por el turismo de naturaleza
Otro de los baluartes turísticos del municipio que han conocido los visitantes es el precioso entorno natural con que cuenta la población. No en vano Onda es la puerta de entrada al parque natural de la Sierra de Espadán, el segundo parque natural más grande de la Comunidad Valenciana y que, por extensión, alcanza hasta a tres comarcas diferentes.

Onda quiere impulsar un circuito provincial de castillos
El teniente de alcalde del área de turismo ha aprovechado su estancia en FITUR para presentarle al diputado de turismo, Andrés Martínez, y al de Interior, José Pons, la propuesta de Onda de que desde el patronato se impulse un circuito turístico de castillos de la provincia.

Fitur también ha servido para que los empresarios del municipio relacionados con el turismo hayan podido conocer la feria, el potencial económico que puede suponer apostar fuertemente por el turismo y realizar allí los primeros contactos.

“La iniciativa del ayuntamiento de traerles un día a FITUR en el autobús ha sido muy satisfactoria. Así nos lo han trasladado ellos mismos, que se han dado cuenta también del volumen económico que mueve el turismo y del nicho de mercado que tiene Onda por explotar”, ha añadido.

Un coste inferior a los 5.000 euros, tres veces menor a la anterior vez. El teniente de alcalde ha explicado también que los no llega a 5.000 euros que le ha supuesto al ayuntamiento la promoción de Onda en FITUR entre el stand, la azafata, el autobús, y el alojamiento del teniente alcalde no llegan a ser ni una tercera parte de lo que le costó a Onda hace cuatro años, en la última visita que realizó el municipio a la feria.

 

Vídeos

Click para ver video
FITUR 2012 - Onda - Ramón Sebastián - Concejal Turismo


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil