elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El innovador Centro de Creación de Empresas acoge ya a los trabajadores de los primeros proyectos emprendedores

El innovador Centro de Creación de Empresas acoge ya a los trabajadores de los primeros proyectos emprendedores
  • La semana pasada han comenzado a instalarse los primeros emprendedores, después de la reunión mantenida el lunes con el alcalde, en la que se les explicó el funcionamiento básico del Centro

  • Esta semana comenzarán las clases de tutorización de proyectos por parte del CEEI

Los trabajadores de los nueve primeros proyectos ondenses emprendedores del nuevo Centro de Creación de Empresas han empezado a instalarse ya en las dependencias municipales del innovador vivero.

El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, y los responsables del CEEI se reunieron a principios de la semana pasada con ellos para explicarles el funcionamiento básico del centro y para informarles que el próximo martes comenzarán las clases de tutorización de sus proyectos.

Por primera vez, un centro de creación de empresas irá de la mano de las dos mejores entidades en creación y puesta en marcha de proyectos empresariales. Y es que los nueve primeros proyectos emprendedores elegidos estarán tutelados y asesorados por la Cámara de Comercio de Castellón, que cuenta con una larga experiencia en la puesta en marcha de empresas y viveros de empresas en toda la provincia.

Y también estarán tutelados por el CEEI, experto en potenciar y guiar exitosos proyectos empresariales.

La Cámara de Comercio aporta el personal necesario para el correcto funcionamiento y puesta en marcha del Centro y el CEEI hará un seguimiento semanal de los proyectos, lo que garantiza en un 90% el éxito empresarial de los mismos.

Además, se han implicado también en este novedoso centro de Creación de Empresas de Onda, la Confederación de Empresarios de Castellón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia.

De los nueve proyectos emprendedores que acoge el nuevo Centro de Creación de Empresas, siete son del sector servicios y dos del sector secundario.

Proyectos con un alto componente innovador
Los primeros nueve proyectos elegidos lo han sido por su carácter innovador y por su alto potencial de crecimiento. A partir de ahora se desarrollarán en diversos planes, como el de formación específica por parte de los especialistas, tutorización, financiación, etc..

Desde esta semana, cualquier emprendedor ondense que quiera poner en marcha un proyecto todavía está a tiempo de poder presentar el suyo para ser estudiado y turorizado, con tal de que tenga un futuro estable de trabajo en la ciudad a medio y largo plazo.

En este centro también tendrán cabida aquellas empresas que ya estén en funcionamiento y presenten un proyecto novedoso dentro de la misma.

El centro de creación de empresas, que arranca con nueve proyectos en marcha en tan sólo dos meses de apertura de inscripciones, no sólo fomentará la creación de puestos de trabajo en Onda, sino que, además, incidirá en la diversificación de la economía del municipio, que depende del sector azulejero en un 80%.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Creación de Empresas es el cumplimiento de una de las principales promesas con que el actual equipo de gobierno se presentó a las pasadas elecciones y supone una muestra más del compromiso del nuevo ayuntamiento en la creación de puestos de trabajo.

Subir