elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejora la atención ciudadana al aumentar el número de vecinos atendidos, reduciendo el tiempo de espera

El ayuntamiento mejora la atención ciudadana al aumentar el número de vecinos atendidos, reduciendo el tiempo de espera
  • En 2011, según los datos oficiales del SAT, se atendieron a 34.039 ondenses, 4.500 más que en 2010 y, pese a ello, se logró reducir de ocho a cinco minutos de media el tiempo de espera por persona

El nuevo equipo de gobierno municipal ha conseguido mejorar sustancialmente la atención que el ayuntamiento ofrece a los vecinos. Es la principal conclusión de los datos del 2011 del Servicio de Atención y Tramitación al Ciudadano, SAT, del ayuntamiento de Onda.

Y es que en 2011 se atendió a un 15% más de ondenses en el SAT y, pese a ello, se logró rebajar en prácticamente un 35% el tiempo de espera.

El Servicio de Atención y Tramitación al Ciudadano atendió en 2011 un total de 34.039 vecinos, por los 29.483 del 2010.

Pese a haber atendido a más de 4.500 personas más en este último año, el tiempo medio de espera se ha reducido de los ocho minutos del 2010 a los 5 del 2011, según los datos oficiales del SAT.

“El ayuntamiento está para servir al ciudadano. Y reducir el tiempo de espera de los vecinos es una manera más de mejorar el servicio que ofrecemos”, ha explicado hoy Carmina Ballester, teniente de alcalde de Personal del consistorio.

El nuevo equipo de gobierno ya logró en sus primeros cuatro meses de mandato reducir de 31 a 16 días el tiempo de solución de las reclamaciones que los ondenses presentan por escrito al ayuntamiento.

Además, con el registro de entrada, el consistorio ofrece ahora más seguridad a los vecinos y mayor transparencia, al tener acceso todo el mundo a saber con quien se reúne cada uno de los miembros del equipo de gobierno.

Subir