elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento impulsa una campaña de educación medioambiental en los colegios

El ayuntamiento impulsa una campaña de educación medioambiental en los colegios
  • Ha iniciado hoy una serie de talleres en todos los centros educativos de Primaria del municipio

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Onda ha iniciado hoy una campaña de educación y sensibilización medioambiental en los colegios de la ciudad.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la conselleria de Medio Ambiente y de los centros escolares de primaria de municipio, consistirá en la realización de toda una serie de talleres formativos.

En estos talleres se está dando a conocer a los escolares dónde deben ser depositados cada uno de los residuos que se generan a diario en los hogares y en los centros educativos.

Las actividades formativas se centran en aquellos residuos tradicionalmente conocidos, como envases ligeros, vidrio y envases de cartón o papel, pero también en los cada vez más habituales residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

“El objetivo de esta iniciativa es que todos los sectores de la sociedad conozcan cómo se pueden reciclar los materiales y concienciar de que el cuidado de nuestro entorno está en manos de todos los ciudadanos. Pretendemos con esta campaña concienciar a todos los ciudadanos, empezando por los más pequeños, de la importancia de la recogida selectiva en origen”, ha explicado hoy Carlos Prades, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Los talleres han comenzado hoy entre los alumnos del colegio Miralcamp y finalizarán el día 17 en el colegio Virgen del Carmen. La campaña incluye también un taller específico para los padres de los alumnos.

Contenedores de reciclaje también en los colegios
Esta actuación se complementa con el reparto en los colegios públicos de educación infantil y primara de Onda de los nuevos contenedores de reciclaje. Cada centro dispone de tres contenedores de diferente color de 240 litros de capacidad, uno gris, uno verde y otro amarillo, para la recogida selectiva de residuos.

Onda cuenta con 43 contenedores amarillos para envases ligeros, 50 contenedores azules para papel cartón y otros tantos verdes para el vidrio.

Durante 2010, se recogieron en Onda 99,340 kilos de envases, con una aportación de 3,34 kilos por habitante. Otros 182,220 kg de cartón y papel, con una aportación de 2,84 kilos de envases, cifras que están por debajo de la media de la Comunidad Valenciana

Subir