elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía en un 50% las horas semanales de atención domiciliaria a las personas mayores

El ayuntamiento amplia la atención domiciliaria
El ayuntamiento amplia la atención domiciliaria
  • El nuevo equipo de gobierno popular incrementa a seis horas la atención domiciliaria semanal, por el máximo de cuatro horas que se ofrecían hasta ahora

  • Además, los populares se han comprometido a garantizar dicho servicio todos los días del año y no como hasta ahora, que el tripartito sólo prestaba ese servicio entre siete u ocho meses

El nuevo equipo de gobierno de Onda ampliará de cuatro a seis las horas de atención semanal a las personas mayores y garantizará de forma ininterrumpida el servicio municipal de atención domiciliaria durante los 365 días del año.

Hasta ahora, el ayuntamiento sólo concedía las ayudas económicas para un máximo de cuatro horas de atención domiciliaria a las personas mayores de Onda.

Sin embargo, el equipo de gobierno, en 2012, ampliará esas horas hasta un total de seis semanales, para que se pueda ofrecer así más y mejores servicios a quienes más los necesitan.

De esta forma, el ayuntamiento popular aumentará el servicio en un 50% en relación a lo que se ofrecía hasta ahora.

Además, los populares garantizarán el próximo año que ese servicio se ofrezca de manera ininterrumpida los 365 días del año y no como sucedió en la pasada legislatura con el tripartito, que interrumpía todos los años dicho servicio en dos ocasiones, con lo que sólo lo ofrecía entre siete y ocho meses, por los doce que se ofrecerá a partir de ahora.

“La ampliación de este servicio tanto en horas como en días de prestación es la demostración de que con un presupuesto menor, como el del 2012 por toda la deuda que debe pagar el nuevo equipo de gobierno, se pueden hacer más cosas. Sólo había que gestionar mejor el dinero. La atención de las personas más necesitadas es una prioridad del equipo de gobierno y, por eso, ampliamos el servicio”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

Este servicio garantiza el bienestar de las personas mayores con autonomía limitada y que precisan de una atención domiciliaria para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Subir