elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo servicio de telefonía le costará al ayuntamiento cuatro veces menos de lo que pagaba el tripartito cada año

El nuevo servicio de telefonía le costará al ayuntamiento cuatro veces menos de lo que pagaba el tripartito cada año

    El nuevo equipo de gobierno le ahorrará a los ondenses otros 70.000 euros anuales. En esta ocasión lo hará en el servicio de telefonía fija y móvil de las dependencias y los trabajadores municipales y lo conseguirá al licitar, por primera vez, dichos servicios.

    Hasta ahora, el ayuntamiento venía pagando anualmente más de 120.000 euros y a partir de ahora dicho servicio, ampliado, tan sólo costará 35.000 euros más IVA.

    El hecho de que el consistorio municipal saque por primera vez dicho servicio a concurso público y puedan pujar las empresas de telefonía hará que se rebaje sustancialmente el coste para los ondenses.

    El equipo de gobierno ha puesto en marcha el procedimiento de contratación del servicio de telefonía por 35.000 euros más IVA, lo que supondrá un ahorro a todos los ondenses de 80.000 euros al año.

    La licitación de dicho servicio supondrá la segunda medida de ahorro en materia de telefonía que pone en marcha el nuevo equipo de gobierno, ya que en agosto anuló 27 líneas de ADSL que, o bien nunca se habían utilizado o apenas se utilizaban, según el propio departamento informático del ayuntamiento, y que suponían un coste anual de más de 32.000 euros.

    “El ayuntamiento de Onda ha malgastado mucho dinero en los últimos años y por eso la importante deuda a la que ahora debemos hacer frente. El importante ahorro del gasto superfluo en materia de telefonía también nos permitirá ir pagando poco a poco toda la deuda que nos dejó en herencia el tripartito”, ha explicado hoy el concejal de nuevas tecnologías, José Vicente Isierte.

    Un coste cuatro veces menos y con más servicios.

    Con el nuevo contrato de telefonía, el ayuntamiento ahorrará una importante cantidad de dinero y mejorará el servicio que preste.

    Así, entre otras muchas cosas, los trabajadores de las brigadas, la policía local o los funcionarios de urbanismo pondrán comunicar en tiempo real las incidencias con imágenes y de forma gratuita.

    El nuevo servicio también ofrecerá una mejora de la tecnología de los trabajadores públicos.

    Subir